“Declararse apolítico hoy es apoyar el statu quo”

“Estamos muy contentos de ver cómo las entidades financieras tradicionales se apuntan al cambio de relato que propone 11Onze”, asevera el director de contenidos de 11Onze, Toni Mata. En el programa L’Estat de la Nació, reconoce que desde que 11Onze abrió La Plaça, la transparencia, la educación financiera y las personas están en el foco del sector financiero.

 

El director de contenidos ha explicado que, efectivamente, 11Onze viene a hacer una “propuesta completamente diferente por el país”, porque ha llegado la hora de dejar de delegar decisiones importantes en entidades financieras que no sabemos muy bien qué hacen. “Basta ya que, de golpe, aparezca una comisión trimestral de 60 euros en la cuenta, o que debas contratar los productos que te dice la entidad, o que tengas que asumir una deuda de los bancos de 60.000 millones de euros que no volverá nunca y que ha costado 1.250 euros a cada ciudadano contando a los niños y niñas”, espeta.

Es en este sentido que 11Onze apuesta por la educación financiera, para dar todas las herramientas financieras para que cada cliente y la comunidad tomen las decisiones más adecuadas. “Venimos a beneficiar la economía de Cataluña. Lo que no puede ser es que queramos que pasen cosas diferentes en este país, y que sigamos haciendo las mismas cosas”, defiende Mata. Y lo argumenta: “El mundo económico está cambiando muy deprisa. Y las personas que impulsaron 11Onze desde el principio tuvieron la visión que las fintech sustituirán la banca tradicional y vieron la gran oportunidad que esto suponía para Cataluña”. 

En un país de miles de asociaciones y pymes, de gente que se autoorganiza, era más necesario que nunca una fintech comunitaria como 11Onze, una gran plataforma ‘do it yourself’. “En 11Onze acompañamos. Nos han intentado convencer de que gestionar tu propio dinero es muy complicado y, tranquilo, ya te lo haremos nosotros. Y no, podemos gestionarlos nosotros mismos”, asegura el director de contenidos.

La transparencia es la base del respeto

Mata también considera que en Cataluña “los cuentos ilusorios han hecho mucho daño” y le sorprende que alguien pueda pensar que otras entidades financieras son gratuitas. “¡Es mentira! Quizás debemos empezar a tratarnos como personas maduras, a no perdernos el respeto. ¿Qué es gratuito hoy en día? Nada, porque los servicios cuestan dinero. Nosotros explicamos cuáles son nuestros precios: abrir una cuenta en 11Onze cuesta 2,95 euros mensuales… Hablamos claro y damos las herramientas para fiscalizar nuestro trabajo o el de otras entidades financieras”, sigue Toni Mata. 

Precisamente por esta transparencia sin concesiones cree que 11Onze no gusta a “según qué poderes”, pero esto, dice, es una señal inequívoca de que la fincom está haciendo las cosas bien. “Nosotros tenemos muy claro lo que hemos venido a hacer: crear una comunidad de usuarios basada en Cataluña que puedan ayudarse mutuamente e invertir los beneficios en Cataluña. Sabemos qué pasó el 1 de octubre. En este país, muchas entidades financieras se largaron, otras muchas que no se fueron ahora se declaran apolíticas, y hoy en día declararse apolítico es apoyar al statu quo”, concluye.

 

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

“El factor humano es importantísimo”

3min lectura

Así ha resumido Xevi Esteve, jefe de la atención al cliente de

11Onze

“Si es gratuito, el producto eres tú”

2min lectura

El presidente de 11Onze James Sène valora el lanzamiento y

11Onze

Somos una fincom

3min lectura

Hace meses que explicamos qué somos y por qué somos así. Todo responde a una idea: que



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Esperem que molts ho entenguin i ajudin al canvi.

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    M’agrada «no podem pretendre canviar les coses i segui t fent el mateix» així es 11Onze ha vingut per canviar les coses ,es una fincom es diferent 👍

    • Toni MataToni Mata says:
      Toni

      És que em costa d’entendre Alicia. Aquesta gent que vol que canviïn les coses però no fa res per canviar-les… Deuen esperar que tot es faci màgicament? 🤷🏻

      Hace 9 meses
  4. Josep RuaixJosep Ruaix says:

Deja una respuesta

App Store Google Play