Criptomonedas: la oportunidad europea

Oriol Blanch, mánager de afiliados de Bitvavo, vuelve a 11Onze Pódcast para hablar de la actualidad del mundo de las criptomonedas y de cómo nos podemos iniciar en la compraventa de criptodivisas.

 

Después del choque de la quiebra de FTX, los problemas legales que arrastra de hace meses Binance han socavado la credibilidad de esta plataforma de intercambio de criptomonedas y han espoleado una fuga de miles de usuarios hacia otros exchanges como Bitvavo, que ofrecen más seguridad y que se ajustan al marco regulador europeo.

Cómo explica Oriol Blanch, “Todas estas noticias hacen que los inversores cada vez confíen menos en empresas de fuera y confíen más en empresas europeas”. En el caso de Bitvavo, que 11Onze Recomienda, se trata de una plataforma de gestión de criptomonedas que está registrada en el Banco Central de los Países Bajos, donde sus depositantes tienen acceso al fondo de garantía y que usa carteras frías para evitar el cibercrimen.

Además, “Bitvavo ofrece las medidas de seguridad más avanzadas del sector, con proveidors de custodia como Coinbase International Custody, Fireblocks y Copper”, apunta Blanch. Estas tecnologías evitan que, por ejemplo, un posible hacker pueda ejecutar una transacción, puesto que varias personas de las dos partes tienen que hablar entre ellas y firmar al mismo tiempo.

El halving del Bitcoin

En el mes de abril del 2024 se producirá el próximo “halving” en la red Bitcoin. Un acontecimiento que se repite periódicamente y que reduce a la mitad la recompensa que obtienen los mineros por cada bloque generado. En anteriores halvings, el bitcoin experimentó subidas de precios de tres dígitos hasta conseguir nuevos máximos en los 12-18 meses siguientes. Pero, ¿qué es un halving y por qué es importante?

Básicamente, reducir a la mitad la recompensa por cada bloque generado demora el proceso de la minería de bitcoins, garantizando que la emisión del último bitcoin se alargue hasta el año 2140, después del cual no se pueden minar nuevos bitcoins. Actualmente, hay unos 19,5 millones de bitcoins en circulación, por lo tanto, todavía quedan 1,5 millones para minar antes de lograr el límite de emisión autoimpuesto de 21 millones de BTC.

Por otro lado, Blanch nos recuerda que este año, al halving se le añade la entrada en juego de los ETFs de Bitcoin que “provocará que muchos inversores, que hoy en día no se sienten cómodos con este activo, puedan invertir a través de instrumentos tradicionales”, impulsando al alza el precio de la criptodivisa. Aun así, añade que no podemos olvidar que es un activo muy volátil y que este acontecimiento puede ser un caso de “compra cuando hay un rumor y vende cuando hay la noticia”.

11Onze Recomienda Bitvavo, las criptomonedas de manera fácil, segura y abajo precio.

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos:

Tecnología

Halving de Bitcoin: ¿Qué es y para qué sirve?

4min lectura

En el mundo del Bitcoin, el ‘halving’ es un evento que...

Finanzas

Bitvavo en 11Onze Recomana

4min lectura

Las criptomonedas llegan a 11Onze de la mano de Bitvavo....

Tecnología

Binance: cronología de una crisis anunciada

6min lectura

La dimisión de su fundador, Changpeng Zhao,...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Molt interessant, moltes gràcies.👌

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Celebrem que li hagis trobat i que t’hagi agradat, Carles, i moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 6 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play