El consumo de productos de belleza

¿Cuánto nos gastamos en productos de belleza? ¿Cuál es la incidencia de la cosmética natural en este sector? Hablamos de todo esto y más con Esther Vallès, cofundadora de El Mirall Blau Perruquers, y con Gemma Vallet, directora de 11Onze District, en un nuevo episodio de La Plaça de Territori 17.

 

Se consolida la recuperación de sector de la perfumería y la cosmética después del freno que supuso la pandemia sanitaria. El año pasado se facturaron 9.205 millones de euros, un 11,3% más que en el ejercicio anterior, según datos del Associación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).

El consumo per cápita marca un nuevo récord, aproximándose a los 185 euros por persona y año. Aun así, Esther Vallès piensa que la cifra real es mucho más elevada, superior a los 250 euros: “Creo que nos gastamos un poquito más, porque cada vez somos más conscientes que nos tenemos que poner productos de calidad en nuestra piel.” De hecho, los datos muestran que todas las categorías de producto han crecido y superado los niveles prepandemia por segundo año consecutivo.

La cosmética natural gana espacio en el mercado

 

La gente ha tomado conciencia de las ventajas de los productos cosméticos naturales. Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia a comprar cosméticos elaborados de manera artesanal y con ingredientes menos perjudiciales para el medio ambiente y nuestra piel.

Cómo explica Vallès: “Si usas un tipo de cosmético que lleve parabenos y siliconas, lo que te arregla por un lado, te lo desarregla por otro.” Además, se trata de productos que son más sostenibles porque están elaborados con ingredientes de origen vegetal, de manera que no generan residuos químicos agresivos para el medio ambiente.

Más allá de los posibles beneficios de la cosmética natural, la cofundadora de El Mirall Blau apunta que los clientes valoran, sobre todo, la honestidad y que los beneficios del producto sean palpables. “Muchas veces, los cosméticos modernos pueden dar buenos resultados inmediatos, pero a la larga te están perjudicando el cabello”.

 

Si quieres lavar la ropa sin ensuciar el planeta, 11Onze Recomienda Natulim.

Sostenibilidad

Natulim: lavar ropa sin ensuciar el planeta

2min lectura

¿Somos suficiente conscientes del impacto medioambiental...

Sostenibilidad

¿Cuánto contamina el transporte de mercancías?

4min lectura

El transporte de mercancías sigue en auge, impulsado...

Sostenibilidad

Freshly, líderes en cosmética sostenible

3min lectura

En 2015, tres jóvenes fundaron una start-up de cosmética...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Bons consells👍

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play