Freshly, líderes en cosmética sostenible

En 2015, tres jóvenes fundaron una start-up de cosmética natural. Seis años más tarde, la marca se consolida en el mercado nacional con beneficios millonarios. Hablamos con Salva Marsal de esta historia de éxito que nace del talento joven catalán.

 

Efectivamente, la marca nació como start-up en 2015 de la mano de Mireia, Joan y Miquel, tres ingenieros químicos de la Universitat Rovira i Virgili. La educación académica y su trayectoria profesional avalaban un objetivo claro: producir una cosmética lo más natural posible, pero con una base científica que asegurara beneficios para la salud. 

Seis años después, cuentan con más de un centenar de productos en el mercado y un crecimiento exponencial que los ha llevado a cerrar 2020 con cifras de facturación de 30 millones de euros. En este nuevo capítulo del podcast ‘Persones’, el jefe de comunicación de Freshly Cosmetics, Salva Marsal, nos da las claves para entender la fórmula de éxito de la marca.

Compromiso medioambiental 

Con la filosofía de que cada acción cuenta, desde los envases que se usan hasta la producción local de los productos, contribuyen a hacer que la huella medioambiental de la marca sea la más baja posible. La misión de la empresa se basa en el compromiso con sus clientes, con el objetivo de cuidar su salud a partir de productos de higiene personal y de estética. 

Pero más allá de cuidar a los clientes, también apuestan por cuidar el planeta. Dos caras de la misma moneda que los llevan a medir al milímetro cada paso del proceso, empezando por los ingredientes naturales que usan. “Se trata de hacer fórmulas que sean un equilibrio entre sostenibilidad, con este porcentaje de más de 99% de productos naturales, y con un gran nivel de funcionalidad, que al final es lo que busca el cliente”. 

Crecer en valores

A pesar de haber nacido como un canal de venta en línea, la marca cuenta con tiendas físicas en Barcelona y Madrid, y ahora también en València. “Queremos pisar la calle”, explica Salva. Por eso, ofrecen a los ‘Freshly fans’ un asesoramiento personalizado que aporte un valor añadido a la compra en línea. Una relación de proximidad que sitúa a los clientes en el centro desde un punto de vista estratégico pero, sobre todo, como filosofía de marca. Ahora, además de consolidarse en el mercado nacional, Freshly estudia el crecimiento internacional para los próximos años.

 

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Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Gabriel JosidGabriel Josid says:
    Gabriel

    M’ha agradat la noticia, gràcies, i ja he comprat el meu primer producte natural de Freshly Cosmetics.
    Però, mira per on, el primer email promocional que rebo de Freshly és, (com és habitual) en Castellà. Tot i que vaig fer tot el procés de compra online en Català. Que més hem de fer per viure la nostra llengua amb normalitat?

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Doncs vaja! Potser haurem de tenir una mica més de paciència i esperar que passin coses més endavant… Moltes gràcies pel teu comentari, Gabriel!

      Hace 3 años
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Una gran idea un gran projecte i una manera de creuxer respectant el nostre planeta
    Gràcies

  4. Xavier Obradó BarrilXavier Obradó Barril says:
    Xavier

    L’emprenedoria en la joventut ha de ser el puntal del país, si es vol ser capdevanters i tenir una economia forta i amb un bon potencial.
    I sobretot pensar en l’expansió internacional.

  5. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Idees clares, amb gent jove així és pot fer un gran país.

  6. Santiago AlcoverroSantiago Alcoverro says:
    Santiago

    Excel.lent exemple d’empresa. Cal conèixer la història d’emprenedoria d’aquests tres joves. Cal explicar-la molt als joves estudiants.

  7. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Fantastic 👏👏👏👏

  8. Anónimo says:

    Teníem a Catalunya uns joves espectaculars i ara una eina “bancària” que segur que els emprenedors joves del nostre país sabran aprofitar .🥰

  9. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

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