“Ya es posible comprar el pan con criptomonedas”

Poco a poco, las criptomonedas van ganando espacio en nuestro sistema financiero. Un ejemplo es que hoy ya es posible comprar el pan con ellas, como indicaba el director de tecnología de 11Onze, Raul Arribas, en el magazine radiofónico Territori 17. Te explicamos cómo funcionan las criptomonedas y sus ventajas.

 

Cuando vamos a un país que tiene una moneda diferente al euro y compramos algo con nuestra tarjeta, recibimos un cargo en nuestra cuenta por los euros equivalentes a lo que costaba aquel producto según el valor de cambio de estas dos monedas. Del mismo modo, hoy ya es posible disponer de una tarjeta de débito que nos permita comprar en el comercio de la esquina en euros y descontar el importe equivalente de una cuenta que tengamos en criptomonedas.

Es un ejemplo cercano que pone Raul Arribas para explicar la progresión de estos activos, que “no están regulados por las entidades financieras tradicionales”, en nuestro día a día. E incluso menciona que cada vez hay más comercios electrónicos “donde puedes pagar con criptomonedas”.

Más allá de una finalidad especulativa por la posibilidad que aumenten su valor en el futuro, Arribas destaca algunas ventajas en el uso cotidiano de las criptomonedas, como la transparencia y la inmediatez en las transacciones por todo el mundo.

Un sistema paralelo

El director tecnológico de 11Onze menciona Bitcoin y Ethereum como las criptomonedas más populares, aunque hay muchas otras, algunas de las cuales ofrecen “fluctuaciones muy pequeñas” en su valor.

Raul Arribas indica que “el mundo de las criptomonedas no pretende sustituir al sistema financiero tradicional, sino ofrecer un sistema paralelo que no dependa de decisiones oscuras en despachos que nadie ve”.

En este sentido, Arribas expone el actual problema de inflación de las monedas convencionales, provocado por la enorme emisión de moneda que han realizado los bancos centrales en los últimos años “para dopar la economía”. Y contrapone la transparencia de criptomonedas como bitcoin: se sabe que se llegarán a crear “21 millones de bitcoins y después no se creará ninguno más”.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Tecnología

Las criptomonedas

3min lectura

Los ordenadores cuánticos podrían acabar con las criptomonedas tradicionales.

11Onze

“Con las criptomonedas el dinero es tuyo”

3min lectura

Si has oído hablar del ‘blockchain’, seguro que sabes

11Onze

Te explicamos las criptomonedas

2min lectura

Punto de encuentro sobre innovación financiera para



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Rosa Pinadella DinaretRosa Pinadella Dinaret says:
    Rosa

    Criptomonedes o euros? Criptos, sens dubte!

  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
    Daniela

    👏👏👏

  3. Daniel CreusDaniel Creus says:

    El dia que es faci servir la criptomoneda com a moneda i no com a volor especulatiu, canviarà el món.

    • Josep RosJosep Ros says:
      Josep

      El problema que no els interessa que bitcoin sigui plenament com a moneda de pagament, abans faran el euro digital com el Yuan xinès digital i així amb més. Btc com a moneda descentralitzade no els interessa a la majoria d’elits. Per la mala premsa d’elles i perquè surtiria del seu món dominant i manipulador. Això sí, a imprimir dòlars i així pasa el que passa ara mateix.

      Hace 1 mes
    • Càrol RafalesCàrol Rafales says:
      Càrol

      Hola, Daniel, no ets el primer a qui li sento dir això. Gràcies per aportar el teu punt de vista!

      Hace 1 mes
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play