¿Cómo serán las próximas rebajas?

El mundo de la moda ha sufrido una de las caídas más importantes de la historia. La pandemia ha hecho cambiar hábitos de consumo  y las marcas han tenido que cambiar sus estrategias: bienvenidos a la nueva era  de la reducción de los stocks.  Las rebajas arrancarán el 23 de junio, un motivo para alegrar a los consumidores y recuperar los bolsillos de muchas marcas. 

 

Durante la pandemia, las marcas de moda se han visto muy afectadas, la gente no podía salir a  la calle y por ende no se podía comprar.  Todos los establecimientos estaban cerrados y, han estado así, hasta hace pocas semanas que progresivamente han ido abriendo sus puertas. Primero las tiendas con espacios pequeños y paulatinamente, y siguiendo las medidas de seguridad, las tiendas con dimensiones más grandes. 

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano? Oficialmente en Cataluña se celebran del 1 de julio al 31 de agosto, pero las grandes marcas del sector han anunciado que empezarán antes las rebajas de sus productos. Mango las empieza el 18 de junio, H&M el día 20 e Inditex empieza el 23 de junio con la venta en línea y el 24 en las tiendas.

  • Crecimientos de hasta el 300% en venta online

Yerse, empresa fundada en Barcelona en 1964, ” lo ha vivido bastante bien”, nos comenta Ingrid Tarragó, directora de marketing y comunicación. “Adaptándonos a las restricciones, cambiando cosas y tomando decisiones rápidamente para adaptar la venta a las necesidades del consumidor. Las ventas de la tienda online en Yerse, han aumentado un 300%”.

Tarragó nos afirma que “la moda se vive de diferente manera, la gente que sigue teniendo dinero y no lo ha gastado, se nota que consume más en moda, los importes del ticket medio, aumentan. También hay quien necesita emocionalmente comprarse un capricho. Se valora mucho más la parte de atención al cliente, personalizada, y la gente está muy sensibilizada con el medio ambiente”. 

En cuanto a las rebajas, Ingrid nos dice: “la previsión es buena, siempre lo son. Además en esta ocasión, coincide con el fin de las restricciones y del estado de alarma. Las rebajas de verano serán con los mejores precios. En resumen, todo es una paradoja: sostenible, compra duradera, pero al final nos movemos por precio y oportunidad”.  

  • Sostenibilidad, slow fashion y colecciones cortas

Se habla de nuevas tendencias, el nuevo slow fashion y la sostenibilidad, este crash ha hecho que las marcas no fabriquen como lo han hecho hasta ahora, han aprendido a tener un stock más reducido y colecciones más pequeñas, el fast fashion va en retroceso.  

Las rebajas están a la vuelta de la esquina y su pronóstico es muy favorable. La gente lleva muchos meses sin gastar. La proximidad del verano está subiendo los niveles de adrenalina y se respira ambiente animado y con ganas de dejar atrás un año y medio de los peores vividos en la historia de la humanidad. 

Las marcas tienen que aprovechar estos momentos para sacar sus mejores armas y vender de una manera atractiva todas esas prendas que llevan meses sin poder ser tocadas y probadas. 

Los precios van a tener que ser con mayores descuentos, hay que tener en cuenta la crisis económica que estamos viviendo, por lo que si quieren que acabe la temporada con unos números positivos hay que bajar el margen de venta y ayudar a los consumidores a que puedan volver a cambiar sus armarios. 

  • ¿Qué ha pasado durante estos meses? 

Las marcas que previamente ya habían hecho el trabajo de abrir un e-commerce, lo que es lo mismo una tienda online, han podido sufragar los gastos con la entrada de ventas que ha podido ir derivada por esa línea. El mundo online ha aumentado un porcentaje altísimo las  ventas y se prevé que seguirá creciendo. 

Ahora bien, las marcas que habían apostado por tiendas físicas su caída ha sido más rápida, los meses de cierre han provocado ERTEs, ICOs y en muchos casos cierres de tiendas. Hay una gran lista de marcas con años de trayectoria que no han superado este momento. 

Si hablamos del consumidor, podemos confirmar que ha cambiado su mentalidad, su forma de gastar, durante las semanas de confinamiento, se hablaba que la gente había hecho orden en sus armarios y se habían sorprendido de la cantidad de ropa que tenían y no se ponían. Esta reflexión ha conllevado a que a partir de este momento su impulsión de compra va a ser diferente. Ahora, antes de pasar por caja, mucha gente va a preguntarse: ¿lo necesito? 

Ahora toca volver a empezar. Probablemente, las marcas de moda han aprendido muchísimo de esta pandemia. Tienen claro que no puede haber grandes aprovisionamientos. Es un gran momento para pensar en moda sostenible y para volver a mimar al cliente. Algo que, a partir de 2022 en Barcelona podrá hacerse también los domingos y festivos.

De momento, del 1 de julio al 31 de agosto los comercios van a tener una buena oportunidad para incentivar las ventas y que se devuelva  a la gente las ganas de comprar los últimos looks para lucirlos este verano. 

 

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Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. James SeneJames Sene says:
    James

    Genial @Marifé 👍🏿👏🏿

    • Marifé FariñasMarifé Fariñas says:
      Marifé

      Moltes gràcies!!!! Tots podem contribuir a la sostenibilidad drl planeta amb petits gestos.

      Hace 3 meses
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Es cert que la pandèmia ha fet palés que alguns teniem armaris mintruosament plens i que en poca cosa passem, més val com ha dit Marife pic i de qualitat
    També m’agradat que els fabricants de roba es posen les piles de la sostenibilitat, i pel que fa al e-comerç lifalta encara millorar el tema talles
    Gràcies Marife

    • Marifé FariñasMarifé Fariñas says:
      Marifé

      Gràcies Alicia! Cal que tots prenguim consciencia de la sostenibilidat amb petits gestos com mirar com s’ha fet la roba que portem.

      Hace 3 meses
  4. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    Veig que parleu de un munt de temes. Que bo.

    • Albert Chic GiménezAlbert Chic Giménez says:
      Albert

      Sí, Jordi; i espera’t a veure tots els que tenim «coent-se» a la rerebotiga!
      Gràcies pel teu comentari.

      Hace 4 meses
  5. Josep RuaixJosep Ruaix says:

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