“El ‘blockchain’ es más seguro que la gran banca”

La tecnología lo está cambiando todo. El sistema financiero se enfrenta a un nuevo paradigma. El mundo del dinero evoluciona. Para comprender la nueva economía, 11Onze presenta las Fintech Talks. En la primera charla debatimos sobre las criptomonedas, con una ponencia a cargo de Raul Arribas, CTO de 11Onze.

 

Es muy importante entender y formarse para poder tomar decisiones que te sean beneficiosas”, apunta Arribas. En el caso de las criptomonedas, explica el CTO de 11Onze, hay que tener presente que, como es un activo muy nuevo y, por lo tanto, todavía está buscando su precio, mucha gente lo usa para especular. “Pero, realmente, esto es accesorio a la tecnología y a lo que esta te permite hacer”, afirma.

“Que pueda hacer una transferencia en cuestión de minutos, a la otra punta del mundo, un domingo a mediodía, una operación que puedes hacer con las criptomonedas, y que no puedes hacer con el sistema financiero tradicional, no tiene nada que ver con el hecho que haya gente especulando con su precio para intentar ganar dinero, o perderlo”, argumenta el CTO.

Arribas también apunta otras ventajas que hacen que las criptomonedas sean un atractivo en muchos sentidos más allá de las inversiones de riesgo. “En el sistema financiero convencional, toda la parte digital depende al final de entidades centrales como un banco. Y a su base de datos se puede llegar a acceder. De hecho, seguramente, pasa más del que sabe el gran público…”, explica Arribas. Las criptomonedas, en cambio, están construidas sobre el ‘blockchain’. “Es un sistema distribuido. Y, por definición, es más seguro, porque está todo cifrado, y no depende de un ente central único, a quién puedas atacar por reventar el sistema”, defensa. 

En 11Onze ya publicamos una crónica de la Finteck Talk de Raul Arribas, pero, si quieres saberlo todo sobre el mundo de las criptomonedas, recupera la charla entera aquí.

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut en Android y Apple. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Te explicamos las criptomonedas

2min lectura

11Onze inicia un ciclo de charlas en Monday, red pionera de

11Onze

“La tecnología depende de nosotros”

4min lectura

11Onze inició las FintechTalks hablando de criptomonedas con

Finanzas

Pioneros en educación financiera a Europa

4min lectura

La Comisión Europea y la Red Internacional de Educación



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Josep RosJosep Ros says:
    Josep

    És un sistema molt segur, a més a més hi ha cada vegada més adopció de criptos per part de les institucions.

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Tens raó, Josep, perquè la xarxa on funciona, la cadena de blocs, és l’única xarxa informàtica que s’ha demostrat invulnerable fins ara.

      Hace 10 meses
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    És la moneda del futur

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      És una interessant reflexió, Manuel. Al capdavall, que un actiu financer tingui futur, només depèn de la confiança i acceptació que generi.

      Hace 10 meses
  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    👍gracies,entenc el tema blocchaine avui per avui és més especulatiu que res?

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Les criptomonedes no són intrínsecament especulatives, però hi ha qui les usa per especular.
      Gràcies per plantejar-ho, Alícia!

      Hace 10 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play