Análisis: los mejores seguros de hogar

Todo el mundo está de acuerdo que un buen proveedor de seguros del hogar tendría que ofrecer buenas opciones de cobertura, transparencia, una atención al cliente impecable y precios ajustados. Aun así, la realidad del mercado dista mucho de esta visión casi utópica. Las nuevas aseguradoras plenamente digitales llegan con la intención de modernizar el sector. Comparamos coberturas y precios de varios proveedores para ayudarte a elegir la mejor opción para tus circunstancias particulares.

 

Según datos de Unespa, casi el 80% de los hogares catalanes cuentan con un seguro que los protege en caso de siniestro, superando incluso la popularidad del seguro de coche. En este caso, solo un 76% de los catalanes cuenta con un vehículo asegurado, posiblemente por la concentración de población en cascos urbanos, donde el vehículo privado no es tan necesario. Esto quiere decir que alrededor del 20% de las viviendas no tienen un seguro que las proteja de un posible siniestro.

Un estudio publicado por ICEA indica que el coste medio de una reparación en el hogar está alrededor de los 200 euros, mientras que una póliza puede costar, de media, 140 euros al año. Y hay que tener en cuenta que otros contratiempos, como un robo o daños a terceros por un escape de agua, pueden hacer subir la cifra de reparación o pérdidas considerablemente.

Por lo tanto, a la hora de comparar seguros es importante tener presente la transparencia y el alcance de las coberturas para evitarnos sorpresas de última hora. La realidad, pero, es que muchas veces la complicación de la letra pequeña y el papeleo nos hace difícil saber qué coberturas estamos contratando y hasta qué punto estamos protegidos por nuestro seguro. Es precisamente por eso que las insurtech aprovechan la transformación digital para simplificar este procedimiento, ajustar precios y ofrecer pólizas mejor adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Coberturas y siniestros más habituales

El precio del seguro depende de varios factores: el año de construcción de la vivienda y los metros cuadrados que tenga, así como la ubicación, el número de personas que vivan en el hogar o si aseguramos solo el contenido o también el continente, pueden hacer variar sustancialmente la prima de la póliza. Aun así, hay unos conceptos básicos de cobertura que tendríamos que incluir en cualquier seguro, independientemente del precio.

Las coberturas más pedidas por los clientes tienen tendencia a coincidir con los siniestros más habituales. Así pues, los robos, los daños producidos por escapes de agua y la reparación de electrodomésticos tienen que figurar entre las coberturas básicas de un seguro. Aun así, hay que tener en cuenta las diferencias que podemos encontrar entre los seguros que ofrecen estas coberturas. Por ejemplo, ¿incluyen un servicio de asistencia en casa? ¿Cubren la mano de obra en caso de reparación de electrodomésticos? ¿Daños estéticos? ¿Cristales?

Estos detalles son significativos y pueden marcar la diferencia entre la pequeña inconveniencia de tener que reclamar una incidencia a la compañía aseguradora que se hace cargo de los gastos, o descubrir que tenemos que cubrir una parte importante de los cargos de nuestro bolsillo. En la tabla comparativa de abajo hacemos una compilación de algunos de los mejores seguros del mercado, incluyendo nuevas aseguradoras digitales que incluso consideran su impacto en la sociedad invirtiendo gran parte de sus beneficios en ONG que tú puedes elegir.

Si quieres conocer un seguro justo para tu hogar y para la sociedad, descubre 11Onze Segurs.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Tecnología

Insurtech: el futuro de los seguros

3min lectura

Del mismo modo que las fintech han provocado un cambio de

Finanzas

¿Podemos prescindir de los seguros?

3min lectura

Mucha gente tiene reparos a la hora de contratar un seguro.

Seguros

1min lectura

Si quieres conocer la historia y el funcionamiento de los seguros, no te pierdas las lecciones



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Ho miraré.

  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play