11Onze se Remanga: alguien lo tiene que hacer

Nos remangamos para construir 50 Escuelas Refugio para 1.750 niños y niñas afectados por los terremotos del último mes de febrero en Turquía y Siria. 11Onze tiene una vocación transformadora y activa, por eso ponemos en marcha un nuevo servicio: 11Onze se Remanga.

 

En periodismo a menudo se habla de oleadas informativas. Es decir, durante un tiempo, un tema está de moda, se habla por todos sitios. Pero poco a poco va decayendo y llega un nuevo tema que ocupa el escaparate informativo, repitiéndose el proceso. De este modo, las noticias ya no pretenden explicar qué pasa en el mundo ni jerarquizar la importancia de los problemas a resolver. Simplemente, compiten por la atención del espectador.

 

Pero esto no quiere decir que los problemas desaparezcan

El pasado 6 de febrero de 2023 un terremoto de 7,8° en la escala de Richter devastó parte de Turquía y Siria. Y cuando hay una catástrofe de este tipo, los medios de todo el mundo cubren la noticia. Hasta que acaba el recuento de muertes y heridos. Cuando las cifras ya no se mueven, cuando ya no hay réplicas, ya no hay novedades. Por lo tanto, ya no hay noticia y la agenda temática cambia.

 

Toca remangarse

UNICEF cifró el número de infantes desplazados por los terremotos en 850.000. Criaturas que viven en campos de refugiados, intentando recuperar cierta normalidad. 11Onze se Remanga los ayudará dando a estos niños y niñas Escuelas Refugio para que puedan volver a clase lo antes posible. En 11Onze sabemos que la educación es la herramienta más poderosa para crear futuro. A los alumnos les da la posibilidad de recuperar rutinas perdidas, les apartará durante unas horas del drama en que están inmersos y les dará esperanza y herramientas. ¿Te remangas? ¡Alguien lo tiene que hacer!

¿Cómo lo haremos? ¡Con Better Shelter!

Queremos conseguir 100.000 euros para construir 50 aulas refugio, que servirán para dar clase a 1.750 alumnos. Somos perfectamente conscientes de que no resolveremos el 100% del problema, pero también, que si no empecemos a remangarnos todos no se arreglará nada.

Por este motivo, 11Onze ha establecido una colaboración con la Fundación sueca Better Shelter, que construye refugios diseñados por la Fundación Ikea. Se trata de Escuelas Refugio resistentes, hechas para durar, que se montan en dos horas y que tienen un coste de unos 2.333 euros. Desde 11Onze se Remanga se puede hacer una donación, del importe que se desee. El dinero será transferido de manera agregada a Better Shelter para que pueda actuar sobre el terreno. 11Onze hará un seguimiento del destino y del impacto de las aportaciones de la gente de La Plaça, informando puntualmente.

Si puedes, echa una mano. 11Onze se Remanga. Porque alguien lo tiene que hacer.

11Onze se Remanga es el servicio de 11Onze para ayudar otras personas en todo el mundo.

Descubre el projecte

11Onze se Remanga

3min lectura

11Onze se Remanga es el servicio que pone en marcha...

Cultura

“La educación es un pilar de nuestra comunidad”

2min lectura

Farhaan Mir, Chief Financial Officer (CFO) de 11Onze...

11Onze

11Onze Escola ya está en marcha

5min lectura

Juegos, guías didácticas, clases virtuales o presenciales…



11Onze 11Onze
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    M’arremangaré, tot i que ja col·laboro amb altres organitzacions.

  3. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Molt bona i iniciativa, entre tots ho farem possible.

  4. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Bona iniciativa

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga says:
      Silvia

      Gràcies Alicia, a veure si entre tots podem aportar quelcom positiu en aquesta catàstrofe.

      Hace 9 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play