«La educación es un pilar de nuestra comunidad»

Farhaan Mir, Chief Financial Officer (CFO) de 11Onze, está involucrado en proyectos educativos enfocados a crear un mundo más sostenible, justo y equitativo. Uno de estos proyectos es Da Vinci Life-Skills, y en este pódcast nos explica por qué ha llegado el momento cambiar el sistema educativo actual.

 

La Revolución Industrial cambió la sociedad, transformando economías hasta entonces basadas en la agricultura, en modelos económicos basados en la fabricación mecanizada a gran escala. El impacto de este cambio de paradigma también hizo evolucionar el modelo educativo, proporcionado por los estados, más regimentado y accesible a gran parte de la población.

Aun así, el enfoque de la educación estaba centrado en servir las necesidades de la industria, como apunta Mir, “tenías que aprender a leer, escribir y básicamente gestionar”. Se trataba de un plan de estudios estandarizado y eficiente, pero impersonal.

La importancia de la creatividad

El afán para incrementar la eficiencia en el puesto de trabajo a menudo venía ligada a un detrimento de la individualidad y capacidad creativa de un modelo educativo pensado para formar a personas que se estaban convirtiendo en parte de la maquinaria de producción industrial. Sujetos como las artes y la creatividad eran vistos como secundarios.

Desde Da Vinci Life-Skills se quiere replantear los currículums nacionales haciendo hincapié en una educación multisensorial y multidisciplinaria que ponga a las personas en el centro. Cómo explica Mir, “ la retención, el poder de retener la atención de los niños, es mucho más grande cuando se enseña de una manera en la cual no se habla a los niños, sino que se habla con los niños.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

“La educación financiera en el centro”

2min lectura

“Tenemos que entender el mundo financiero y no dejarnos

Selectivitat.io

1min lectura

Estudiar por la selectivat es uno de los momentos con mayor presión para los jóvenes.

11Onze

Lanzamos ‘11Onze Escuela’

3min lectura

En 11Onze nos hemos marcado como objetivo enseñar cómo



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Farhaan, I don’t found a «curriculum Da Vinci Life-Skill’ here 😉 It should any possibility to see it in pdf format? Thanks 11onceTeam! https://davincilifeskills.com/thecurriculum.html

    Hace 1 mes
    • Laura Bunyol BartrinaLaura Bunyol Bartrina says:
      Laura

      Hola Jordi, al final de la pàgina que has indicat, hi trobaràs un enllaç per contactar directament amb davincilifeskills.com. Fes la demanda des d’allà a ser possible. Moltes gràcies pel teu comentari!

      Hace 1 mes
  3. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Sí, a mí m’ha agradat molt, sols que els subtituls estaria bè que a més d’estar en català (que m’agrada molt) tambè donès l’opció de elegir subtituls en català o en anglés per no perdres cap detaall del idioma original del entrevistador.

    • Mireia CanoMireia Cano says:
      Mireia

      Gràcies Jordi, aquests suggeriments són els que ens fan créixer! A veure si hi podem posar solució aviat. 👌

      Hace 2 meses
  4. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Els infants són com una figura de fang que passa per moltes mans abans no s’ha assecat, amb el perill d’ escardar-se durant el procés.
    Farhaan i Fundació 11Onze, restem a l’espera de veure aquest apassionant projecte educatiu a Catalunya.
    Gràcies per endavant.

    • Lara de CastroLara de Castro says:
      Lara

      M’ha agradat molt el símil del ninot de fang, Mercè, així és. Entre tots hem de tenir cura que no s’esquerdin les figures. L’educació sempre és la nostra bandera! Gràcies

      Hace 2 meses
  5. James SeneJames Sene says:
    James

    Genial👌🏿

Deja una respuesta

App Store Google Play