11 consejos para empezar el año ahorrando

Empezar un año nuevo es como comenzar una libreta. Este 2022 tiene que ser, por fuerza, un año pletórico, porque los dos anteriores los hemos vivido en pandemia y han sido toda una lección. Además de ayudarnos a poner prioridades a la vida, seguro que nos han servido para aprender a ahorrar. ¡Ahora es la hora de poner en práctica todos estos aprendizajes!

 

Para empezar el año con buen pie, la agente Silvia Granado nos da 11 consejos para ahorrar durante los 365 días. Para que te quede suficiente dinero para hacer la escapada de fin de semana que hace tiempo que tienes en mente o para comprar durante las rebajas o para pagarte aquel curso de idiomas que sabes que te hace falta. 

Empezamos con los más básicos: compra lo que realmente necesitas, organiza una caja con 12 sobres para los 12 meses del año donde ir escondiendo algunos billetes que sumarán una buena cantidad al final del año, guarda las pagas extras enseguida en la cuenta de ahorro, haz un presupuesto para las vacaciones y divide la cantidad por 12 meses por saber cuánto tienes que ahorrar cada mes, reduce las comidas y cenas fuera de casa y revisa las suscripciones a plataformas de contenidos. ¿Quieres saber más consejos? ¡Consulta la otra mitad en el video de abajo!

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

¿Ahorrar estas fiestas?

4min lectura

Navidad, rebajas, la cuesta de enero… ahorrar durante estas fiestas marcadas por el

Comunidad

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno?

2min lectura

Un año más despedimos unas fiestas de Navidad atípicas

Sostenibilidad

Los consumidores cambian el mercado

2min lectura

No somos suficientemente conscientes del poder que



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
  3. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    interessants consells.

  4. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Molt interessant. Viure bé i tranquil costa poc i és senzill, aconseguir-ho és el difícil si estem sempre comparant-nos amb els altres i volent superar-los. Cuidem el consum, transferim a principi de mes sempre que puguem el que destinem a estalvi.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Molta raó amb les teves paraules, Pere…, i no tanta comparació i competència i que cadascú faci el seu camí i sigui feliç amb la seva vida. Moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 7 meses
  5. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Els haurem de posar en pràctica

  6. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  7. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Molt be 👍

Deja una respuesta

App Store Google Play