Libros imprescindibles para este verano

Planear las vacaciones, hacer la maleta y coger un libro. El verano es sinónimo de desconexión y la lectura es la gran protagonista. Os traemos una recomendación de libros para que viajen con vosotros este verano.

Recientemente, un estudio constataba que leer nos hace ser más empáticos. Con la única condición de que sea literatura de calidad, los investigadores constataron que las personas que leen son capaces de reconocer el estado emocional de los personajes y mejoran la imaginación y la agilidad mental. 

Y no solo esto, también se dice popularmente que leer nos hace atractivos; de hecho, sería como la gimnasia cerebral: estimula la actividad mental, la concentración, nos desconecta de problemas y angustias, y nos permite viajar a nuevos mundos. Son muchos los beneficios de la lectura, y todos explican la importancia de fomentarla desde muy pequeños. Así que apunta los títulos que no te puedes perder este verano y ¡empieza a entrenar el cerebro!

  • 21 lecciones para el siglo XXI de Yuval Noah Harari

En esta nueva entrega, el autor de Sapiens y Homo Deus nos describe las lecciones fundamentales para vivir en este siglo. Con sus teorías nos invita a la reflexión, dibujando escenarios que describen los principales retos actuales. Repasa cuestiones sociales, políticas y existenciales, y alerta de los peligros tecnológicos, desde un punto de vista cotidiano que define el impacto de todo esto en nuestra vida, presente y futura.


  • Fake You: Fake news y desinformación de Simona Levi

El fenómeno de las noticias falsas cuestiona la salud informativa de medios, partidos políticos, gobiernos o empresas. A menudo, controlarlo pasa para recortar libertad de expresión y de información a los ciudadanos. Simona Levi cuestiona esta legislación, basada en romper derechos fundamentales, en una obra que se convierte en un arma para luchar contra la manipulación, la mentira y la falsificación.


  • La vegetariana de Han Kang

No trata el vegetarianismo, aunque la historia comienza cuando la protagonista deja de comer carne. Una decisión individual que se convierte en un reto social, un símbolo de rebeldía contra lo que es convencional. Abandonar la sumisión y hacer frente al sistema. Un relato conmovedor e incómodo para describir qué ocurre cuando cuestionas lo que está aceptado y te saltas las normas, y hasta dónde llega la capacidad humana para llevarlo a cabo hasta las últimas consecuencias.


  • Las uvas de la ira de John Steinbeck

Narra el derrumbe del sueño americano a raíz de la Gran Depresión. Un contexto de crisis económica y financiera que aboca la familia protagonista a emigrar e iniciar una investigación vital para asegurarse el trabajo, la dignidad y el futuro. Un relato más actual que nunca donde se confronta el poder, la igualdad y la justicia en los Estados Unidos.


  • El hambre de Martín Caparrós

Desperdiciar comida y pasar hambre son los principales conceptos que repasa Caparrós en este libro que lo ha llevado a viajar por países de todo el mundo donde el hambre es la gran protagonista. Un libro que repasa la comida desde todos los puntos de vista, desde los que especulan hasta los que la necesitan, para explicar y denunciar una problemática mundial en la que todos estamos implicados.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

Las mejores series

7min lectura

Series del mundo financiero

Cultura

¿Operación bikini?

2min lectura

No, gracias

Comunidad

Vacaciones de los catalanes

3min lectura

Cómo serán las vacaciones de verano?



Equip Editorial
  1. Antonio Orts says:

    El 5è poder, i superpotencias de la inteligencia artificial

  2. Esther Canovas says:
  3. Emma Codina Fontcuberta says:

    Hauré de fer més dies de vacances per abarcar bona part dels llibres recomanats. Gràcies Mireia

    • Mireia Cano Codina says:

      Gràcies! 🙌 La part bona de la lectura és que et permet relaxar-te i viatjar inclús sense vacances!

      Hace 1 mes
  4. alicia Coiduras Charles says:

    Gràcies Mireia bon consell, efectivament cal fer gimnadis mental, i tenir cura d’allò que som

    Tindré feina aquest estiu

    • Mireia Cano Codina says:

      Feina de la bona! M’alegro que t’hagin agradat les propostes, Alicia.

      Hace 1 mes
  5. Jordi Ferré says:

    Aquest llibre «Parla bé Collons» crec que me’l compraré. Mai parlem bé català al 100%.

Deja una respuesta