UDPN: pagos transfronterizos para stablecoins

Una empresa china presentó en Davos el Universal Digital Payments Network (UDPN), un nuevo sistema de pagos transfronterizos diseñado para facilitar la interoperabilidad con stablecoins y monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC).

 

La Red Universal de Pagos Digitales (UDPN) se presentó oficialmente en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). El objetivo de esta nueva red, desarrollada por Red Date Technology con la colaboración de otras empresas del sector, es ofrecer a particulares y empresas una forma segura y sin fisuras de efectuar pagos digitales con stablecoins y CBDC.

La empresa china lo explicaba de este modo: “Así como la red SWIFT creó el estándar común original para la mensajería entre instituciones financieras a través de diferentes sistemas de liquidación, la UDPN tendrá el mismo propósito para la generación emergente de CBDC y stablecoins”

 

Compatible con la mayoría de CBDC y stablecoins

Las stablecoins o monedas estables, son un tipo de criptomoneda vinculada al valor de una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense. Esto significa que su valor no fluctúa tanto como las otras criptomonedas, lo cual las hace más atractivas para su uso en pagos digitales. Por otro lado, las CBDC son monedas digitales emitidas y controladas por los bancos centrales de cada país, que emulan a la moneda fiduciaria del país en donde circulan.

La UDPN facilitará el intercambio de stablecoins y CBDC entre diferentes plataformas y monederos, lo cual permitirá a particulares y empresas usarlas para una amplia gama de transacciones. La red también proporcionará un alto nivel de seguridad, utilizando la última tecnología blockchain para garantizar que las transacciones sean seguras, rápidas y baratas.

La red ya está siendo adoptada por grandes empresas e instituciones financieras, y se espera que continúe ganando tracción en los próximos meses y años. Algunos de los principales bancos, HSBC, Standard Chartered, Bank of East Asia y Deutsche Bank, ya han anunciado su intención a participar en la fase de pruebas.

Un gran interés del sector financiero que demuestra el potencial de esta nueva red para revolucionar la forma en que efectuamos los pagos digitales. Pero que también pone de relieve la importancia de la colaboración internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas.

 

Si quieres que tu negocio dé un gran salto, utiliza 11Onze Business. Nuestra cuenta para empresas y autónomos ya está disponible. ¡Infórmate!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Las stablecoins o monedas estables

1min lectura

¿Qué son las stablecoins o monedas estables, y que las

Economía

Los gobiernos se lanzan a las monedas digitales

3min lectura

La digitalización de la economía ha espoleado la popularidad de

Finanzas

Nigeria quiere forzar el uso de su moneda

4min lectura

El Banco Central de Nigeria limita las retiradas de efectivo a



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Carles MarsalCarles Marsal says:
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    De nou tornem a la centralització dels bancs?

  4. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Si volem tenir vot i veu com a país tan imprescindible és saber d’on venim com cap on anem. 🙏🏽

  5. Cristian Palau BatistaCristian Palau Batista says:
    Cristian

    Molt bon article i esperem que tingui millor utilitat que no contratemps.

Deja una respuesta

App Store Google Play