¿Cómo triunfar con tus presentaciones virtuales?

Trabajar y estudiar a distancia ha generado un nuevo escenario donde las presentaciones virtuales tienen más peso que nunca. Os llevamos las herramientas imprescindibles para asegurar el éxito en vuestras presentaciones.

 

Sea un proyecto laboral, un trabajo académico, una presentación en grupo o una clase en línea, todos nos hemos encontrado o nos encontraremos con la necesidad de hacer una presentación virtual. Para rebajar los nervios y el estrés que una presentación oral puede suponer, os traemos diez herramientas que os ayudarán a tenerlo todo bajo control. 

Toda presentación virtual necesita cierta organización previa. A continuación, la agente de 11Onze Montserrat Massana repasa los puntos clave a tener en cuenta antes de empezar una presentación, desde la conexión a internet hasta el escenario de grabación y la postura corporal. Una vez tengamos esto claro, pasaremos al siguiente paso: crear una buena presentación.

Un apoyo imprescindible

  • Sway: El programa de Microsoft pensado para crear presentaciones. Un formato al estilo de PowerPoint pensado para presentaciones del siglo XXI, que permite enlazar fácilmente tuits, videos de plataformas como YouTube o contenido de SoundCloud.
  • Prezi: Una de las plataformas para presentaciones más conocida, con la cual harás auténticas filigranas sin dificultad, incluso en formato 3D. Además, la pantalla compartida de Prezi Video te permitirá aparecer en pantalla e interactuar con los contenidos durante la presentación.
  • Genially: Sigue la dinámica de las herramientas anteriores, pero pone el énfasis en la originalidad. Tanto si creas contenido académico como laboral, innovar en la presentación será la mejor manera de diferenciarte.
  • Mentimeter: Soluciona el principal problema de las presentaciones virtuales: la falta de interacción. La aplicación incorpora preguntas, reacciones de “Me gusta” y encuestas, para que los participantes puedan reaccionar a tus palabras, al más puro estilo de las redes sociales.
  • Canva: Para todos los amantes del diseño que buscan rapidez y agilidad, Canva ofrece infinidad de plantillas con diseños para todos los gustos y canales, desde un post de Instagram hasta un póster o una presentación virtual. 
  • Videoscribe: Tu pizarra digital para escribir y dibujar, al mismo tiempo que puedes añadir imagen, texto y sonido. La herramienta más dinámica y personalizada, en la que la creatividad será tu mejor aliado.
  • Oomfo: Para los amantes del Excel y de los gráficos en general, esta herramienta será imprescindible para vuestro día a día. Permite visualizar gráficamente los datos directamente importados desde Excel con el formato y la leyenda que prefieras.
  • Preseria: Para gestionar conferencias o proyectos con varias presentaciones, Preseria permite agruparlas todas, gestionarlas, modificar contenido posteriormente o crear un calendario de presentaciones. Disponible para archivos de PowerPoints, PDF o videos y para formatos de Windows y guapos.
  • Knovio: Enfocado a crear contenido didáctico, tanto para empresas como para formaciones. Permite convertir el contenido en píldoras audiovisuales y seguir todo el proceso, desde la creación hasta la distribución y el seguimiento de los videos.
  • Google slides: Para los que creáis las presentaciones en equipo, esta es una de las herramientas más eficientes para trabajar de forma conjunta. A pesar de que las plantillas predefinidas y las opciones de diseño son limitadas, puedes convertirlas en presentaciones interactivas gracias a plataformas como Nearpod o Pear Deck, que ofrecen recursos enfocados en la educación. La otra opción es descargar plantillas en páginas como Slidesgo.

Estos son solo algunos ejemplos, pero cada año aparecen nuevas herramientas y actualizaciones que ofrecen tantas posibilidades como imaginación tengamos. Eso sí, recuerda que los apoyos potenciarán tu presentación, pero el contenido que incorpores, tu discurso y la presencia serán la parte más importante.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Management

Reuniones productivas

4min lectura

¿Has tenido nunca la sensación de que estás perdiendo el tiempo mientras asistes a una

Management

El teletrabajo visto por las empresas

6min lectura

El COVID-19 ha producido cambios en nuestras vidas y

Tecnología

Ransomware

5min lectura

Da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo desde una ubicación



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Manel Miquel MartinezManel Miquel Martinez says:
    Manel Miquel

    Mai agues pensat que aquí a la plaça un aprengues tantes coses, gràcies .

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      I tant, Manel! Crec que això ens passa a tots 🙏. Gràcies per ser-hi!

      Hace 2 semanas
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Caram quina quantitat de programes i eines per a poder fer presentacions ja m’hagues agradat saber i tenir-les quan havia de fer presentacions
    Gracies per aquesta informacio

  4. Gabriel JosidGabriel Josid says:
    Gabriel

    M’encanta el llistat de programes que ajuden a fer un presentació més efectiva. Moltes gràcies.

    • Pilar Oltra ViguerasPilar Oltra Vigueras says:
      Pilar

      Tenim una gran diversitat per triar, només cal posar-s’hi. Seguim Gabriel, moltes gràcies.

      Hace 3 semanas
  5. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Es un no parar. Aquests suports són les taules de sumar i multiplicar de no fa tant.

Deja una respuesta