Trabajo y romanticismo: ¿incompatibles?

Iniciamos una serie de artículos y videos de ‘¿Quién es quienes en 11Onze?’ para conocer uno a uno los miembros del equipo directivo, sus tareas y su visión. En este artículo, Sandra Molas, directora comercial de 11Onze, analiza esta historia de amor y rebeldía que ve en 11Onze.

 

Sandra Molas – directora comercial de 11Onze

 

La manera como visualizamos el trabajo, trabajar, es diferente en cada individuo. Concretamente, ¿qué es aquello que priorizamos a la hora de escoger un trabajo o de cambiarlo? Hay quien pone en primer término la seguridad y estabilidad laboral, otros buscan reconocimiento, retos, desarrollo personal, dinero… y podríamos seguir. Ninguna opción es mejor que la otra, pienso, siempre que sea coherente con lo que cada uno desee, asumiendo lo que comporta la decisión tomada.

En mi caso particular, la coherencia y los valores son imprescindibles, especialmente a medida que voy cumpliendo años. Participar en proyectos que tengan unos valores similares a los míos. Ante un nuevo proyecto me pregunto si yo, como usuaria, consumiría los servicios o productos que aquella empresa ofrece. Si la respuesta es no, no quiero formar parte.

¿Dónde pasamos más horas sino en el trabajo? Así pues, estaréis de acuerdo conmigo que decidir donde y de que trabajamos es clave para nuestra felicidad. No importa que trabajo sea, siempre que encaje con nosotros.

Desde muy joven que me ha gustado mucho viajar, por lo tanto, estudié turismo. Me atraía mucho el idioma chino, como consecuencia, fui a vivir a China y estudié el idioma. Me gusta el vino, así que trabajé en una bodega. La ecuación, “me gusta lo que hago” versus “me puedo ganar la vida” tiene que ser equilibrada. Es decir, el romanticismo de unos ideales ligados a la practicidad de trabajar. Nada diferente a nuestro famoso tándem catalán de ‘el seny i la rauxa’.

Y con esta filosofía, un buen día descubrí 11Onze. Por casualidad. Y supe inmediatamente que tenía que ser mi próximo destino. Valores totalmente alineados. Cabeza y corazón de la mano. En definitiva, amor a primera vista.

 

El papel del dinero en nuestras vidas

Durante muchos años, me he dedicado al sector turístico. Desde la vertiente comercial y de marketing de destinos turísticos, pasando por la consultoría, hasta dirigir el departamento de enoturismo de una gran bodega catalana o a organizar viajes en el sudeste asiático. Y también durante unos años estuve implantando empresas en China y en el Vietnam.

La gestión del dinero (presupuestos, balances) ha estado siempre muy presentes en mis trabajos anteriores, pero nunca hasta ahora había sido un tema tan central, o eso me pensaba. Por qué… ¿No es el dinero aquello con que pagamos los viajes? ¿Y las copas de vino que disfrutamos? ¿Y el teatro? ¿Y los gastos de los hijos? ¿Y las facturas del hogar? ¿Y las cenas con amigos/familia/pareja? Prácticamente, todo en la vida tiene relación con el dinero. Y por esta razón es tan capital tener conocimientos financieros, para saber gestionarlos bien. Se trata de sacar el máximo rendimiento posible al esfuerzo que hacemos cada día todos nosotros con nuestro trabajo.

Pero hay un problema. Aquellos a quienes habíamos confiado nuestro dinero nos han fallado. No conozco ni una sola persona que no haya tenido una mala experiencia con su entidad bancaria. Estafadas, mal atendidas, engañadas, ignoradas, humilladas, negligidas… Y para acabarlo de adobar, esto pasa con la connivencia de aquellos y aquellas a los que hemos votado. De los que se han comprometido a mejorar nuestras vidas con nuestro dinero. Y vamos cambiándolos a ellos, pero el sistema no cambia. O si cambia, a menudo va a peor.

Y por eso 11Onze tiene tanto de sentido, tanto de romanticismo y también de rebeldía. Es la historia de amor de unas personas hacia su país, sus vecinos, su comunidad. Y es rebeldía, hacia un sistema que se tiene que parar porque se nos come a todos, caduco pero todavía poderoso. Un monstruo con los pies de barro.

Y aquí me tenéis, absolutamente comprometida e ilusionada a poner mi esfuerzo, mi tiempo junto con el de gente maravillosa que me he encontrado en esta aventura increíble que encaja perfectamente con mis valores. Nada más y nada menos que romanticismo.

¿Qué hago en 11Onze?

Mi tarea se centra en potenciar la entrada de dinero en el proyecto, desde dos vertientes muy diferenciadas. Por un lado, a través de la comercialización de nuestros productos y por la otra, con la entrada de financiación a través de inversores.

Desde la vertiente comercial me dedico a coordinar un equipo de agentes encargados de hacer llegar a nuestra comunidad todos los productos que vayamos generando. Ya son unos cuántos, El Canut, nuestra app financiera, la compra de oro para preservar los ahorros, productos para ayudar a reducir el gasto fijo y, por lo tanto, a hacer crecer estos ahorros y todos los nuevos productos que están a punto de llegar.

Generamos y analizamos métricas, para conocer por completo el ‘customer journey’ (viaje del cliente) intentamos focalizar los productos a aquellas personas que vemos que les puede encajar mejor. También hay que asegurar que los y las agentes tienen todas las herramientas e información necesarias para desarrollar bien su tarea.

La otra parte de mi tiempo la dedico a coordinar la entrada de inversiones. Junto con el resto del equipo de inversiones y los y las compañeras de Contenido, Arte, Marketing, Legal, Financiero creamos las campañas y toda la documentación necesaria. Mi tarea consiste en explicar el proyecto a las personas interesadas en invertir, gestionar la documentación y ser la persona de contacto para cualquier duda que puedan tener.

Y este posiblemente es el reto más grande. Ser capaz de transmitir la visión de proyecto, transmitir confianza y explicar bien una empresa tan singular como una fincom. Y aquí dejadme decir una cosa. Mi más sincera admiración por todas aquellas personas que han creído en este proyecto. Que han entendido la necesidad de una entidad financiera justa, ética, que sinceramente quiere estar al servicio de su comunidad. Y que a pesar de todas las dificultades con que nos hemos encontrado, han depositado su confianza, su esfuerzo, su dinero para hacerlo posible. Para hacer posible esta historia de amor en un país, en una comunidad. A cuestionarse el statu quo y actuar para cambiarlo. Y esto también es rebeldía.

Trabajo y romanticismo: ¿incompatibles? No.

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

Todo lo que ha pasado mientras arrancábamos

4min lectura

11Onze explica en un documental las trabas que ha

11Onze

11Onze llega el doble de fuerte

2min lectura

2021 ha sido el año que ha visto nacer 11Onze.

Prensa

“Todo en 11Onze es extraordinario”

5min lectura

La plataforma líder en el sector de procesamiento de pagos



Sandra Molas Sandra Molas
  1. Josep Grifoll SauríJosep Grifoll Saurí says:
    Josep

    Tenir un equip de treball d’alta qualitat és cada vegada més important per a fer que un projecte tingui èxit. Molt bona la presentació!

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga says:
      Silvia

      D’alta qualitat, i amb moltes ganes i empenta. Així som nosaltres, intentant posar cap i cor a parts iguals i amb molt d’esforç.

      Hace 3 meses
  2. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Es clar que a aquesta presentació hi podem aplicar allò de : «No fa falta dir res més», només Gràcies Sandra.

    • Laura Bunyol BartrinaLaura Bunyol Bartrina says:
      Laura

      Totalment d’acord Mercè, comparteixo amb la Sandra tot aquest agraïment cap a tota la comunitat que ha fet i fa possible dia a dia 11Onze. Endavant!!

      Hace 3 meses
  3. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Sandra es fantàstic que ens dieu tot això, feu que cada vegada tinguem més confiança en vosaltres. (Que alguns ja fa temps que hi confiem),😉

    • Sandra MolasSandra Molas says:
      Sandra

      Hola Carles, i no saps com de feliços ens fa! Per què tots sabem com de difícil ens ho posen les entitats financeres per confiar-hi… per dir-ho suaument. Si som capaços de transmetre la nostra sincera voluntat de fer bé les coses, i sempre desde la veritat i el respecte, amb el vostre suport, 11Onze és imparable!

      Hace 3 meses
  4. Joan LlacunaJoan Llacuna says:
    Joan

    Gràcies Sandra per aquesta presentació tant propera i personal. La confiança es diposita en persones, i es nota que l’equip ha estat triat per aconseguir-la.
    Seguim endavant! ✊🏻

    • Sandra MolasSandra Molas says:
      Sandra

      Gràcies a tu Joan! Precisament per persones com tu, que ens injecteu aquesta confiança i il·lusió, aquest projecte val tant la pena! 💛

      Hace 3 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play