Test App 11Onze: la tarjeta virtual

11Onze sigue la fase de testeo de su aplicación, que incluirá la opción de tener una tarjeta virtual. ¿Cómo son? ¿Para qué sirven? Os damos una pequeña pincelada de la historia de las tarjetas virtuales.

 

Hace sesenta años de la primera tarjeta de pago y, desde aquel día, nuestra manera de comprar ha cambiado para adaptarse hasta llegar a la era del comercio digital, dando también un cambio radical en nuestra forma de pago. La forma de consumir cambia constantemente, se ha podido comprobar con el incremento del e-commerce, a raíz del inicio de la pandemia de la Covid-19 de este pasado 2020, como se puede ver en el estudio hecho por Kantar, quien asegura que 3 de cada 4 hogares españoles han hecho compras por internet durante este pasado año 2020, y que estos hogares siguen comprando en línea este 2021. Los hogares que ahora compran por Internet son un 74,4%, esto ha incrementado los consumidores de e-commerce en un 8,4% desde el 2017. Según detalla Kantar en su estudio, el 26,6% de los consumidores restantes son personas mayores que se desplazan a comprar personalmente ellas mismas los productos, puesto que prefieren un trato personalizado. Y del mismo modo que ha cambiado el modelo de consumo, también ha cambiado el modelo de pago. Bienvenidos a la era de las tarjetas virtuales.

  • El 74% de los hogares de nuestro país realizan compras por Internet.

¿Qué son las tarjetas virtuales? Las tarjetas virtuales son tarjetas más seguras, y a diferencia de las tarjetas de pago convencionales, son completamente virtuales. Su pago es exclusivamente para compras virtuales, con la posibilidad, también, de poder pagar en establecimientos físicos si tienes la tarjeta vinculada al wallet de tu smartphone. La tarjeta virtual dispone de un número, de una fecha de caducidad y también de un número de control, como detalla Rankia. La web financiera también dice que los controles de seguridad de las tarjetas virtuales son muy variados. Algunos bancos tienen un código dinámico que va cambiando en cada compra, mientras otros permiten realizar muy pocas compras, y en caso de quedar dinero en la tarjeta, este dinero vuelve automáticamente a la cuenta de la cual fue recargada la tarjeta. Cada cliente es libre de hacer una nueva tarjeta virtual cuando la necesite, así de sencillo.

  • Las tarjetas virtuales no tienen formato físico y no están vinculadas directamente a nuestros productos financieros, lo que las hace más seguras.

¿Cómo nació la tarjeta virtual? Desde la primera tarjeta de pago del mundo de Diners Club en 1950, el mundo de las tarjetas de pago ha dado muchas vueltas, pasando por la llegada de las tarjetas de crédito en España en los años sesenta, hasta llegar a las tarjetas virtuales, según detalla la web de Finanzas. La página especializada en finanzas recuerda que las tarjetas virtuales nacieron junto con la llegada de la telefonía móvil, con los sistemas de pago llamados “wallets”.

¿Cómo están reguladas? La regulación europea PSD2, la nueva normativa europea de servicios de pago electrónicos, entró en vigor en septiembre del 2018, con el fin de reforzar la seguridad para los consumidores con los sistemas de pago del comercio electrónico. Con esta regulación, que ya hace tres años que es vigente, se puede decir que algo tiene que estar cambiando en la nueva manera de hacer pagos. En definitiva, podemos decir que las tarjetas virtuales han llegado para quedarse como un medio más de pago.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Finanzas

¿Cómo protegernos de las estafas en línea?

5min lectura

Cada año hay millones de personas en todo el mundo que

Economía

Las fintech, el futuro de la banca es ahora

4min lectura

Cada vez son más las empresas que fusionan tecnología y

Tecnología

Tarjetas virtuales para compras seguras

4min lectura

Las tarjetas virtuales son el principal método de pago



Equip Editorial Equip Editorial
  1. EduMC

    Que BÉ que t’expliques Silvia…!!

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga says:
      Silvia

      Si aconsegueixo que s’entengui el que explico ja em dono per satisfeta. Gràcies pel comentari!!

      Hace 2 días
  2. EduMC

    Això es un Non Stop d’aprendre….Merci!!

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga says:
      Silvia

      Aquesta és la intenció!! Hem d’aprendre tots molt per empoderar-nos i saber del que ens parlen en temes financers!

      Hace 2 días
  3. Esther CanovasEsther Canovas says:
    Esther

    Entenc que cada cop mes tot funciona via internet, pero per als que no som agils amb la tecnologia o reticens amb ella ens es mes dificil

    • Laura Bunyol BartrinaLaura Bunyol Bartrina says:
      Laura

      Cert Esther, és un aspecte que hem tingut en compte des del principi, tots tenim persones properes que no s’entenen amb la tecnologia, per això la nostra disponibilitat a ajudar-te a tu i a qualsevol persona. Podràs disposar d’ajuda directa des del xat que hi ha a la Plaça o des dels canals d’atenció a l’usuari que té la nostra aplicació. No cal patir, aquí estem per resoldre totes les incidències juntes. Fins aviat!

      Hace 6 días
  4. L11ms2021# Mayol SànchezL11ms2021# Mayol Sànchez says:
    L11ms2021#

    Gràcies per la vostra explicació .Molt interessant i a tenir en compte,tot i que jo no compro gaire per internet…

  5. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  6. Ricard Calvo VilanovaRicard Calvo Vilanova says:
    Ricard

    Molt ben explicat

    • Jordi CollJordi Coll Planas says:
      Jordi

      Hola, Ricard! Celebrem que ho hagis trobat entenedor i interessant… Moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 3 semanas
  7. Alvaro Beneito FerreAlvaro Beneito Ferre says:
    Alvaro

    Molt ben explicat i molt aclaridor, tant el vídeo de Silvia com tot l’article. Hem de estudiar molt bé quina o quines tarjetes ens convé en cada moment

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga Sole says:
      Silvia

      Me n’alegro que et resulti útil Alvaro, crec que és important tenir clar com funcionen per a poder triar correctament. Gràcies per seguir-nos!

      Hace 3 semanas
  8. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  9. Ramon PuigRamon Puig says:
    Ramon

    Bona nit, gracies Silvia, es una explicació concisa i molt clara, referent a les targetes virtuals, ja hi ha entitats que les ofereixen amb un munt de variants que fan por,però crec que tal com ho as explicat es mes senzill.

  10. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc

    Article aclaridor. M’ha ajudat a distingir diversos mètodes de pagament

  11. Rosa Maria SoléRosa Maria Solé says:
    Rosa Maria

    Molt interesant, m’ agradat la de prepagament.

  12. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    L’última no la coneixia gràcies estar molt ben explicat

  13. Laura León AmatLaura León Amat says:
    Laura

    Molt interessant i ben explicat!! Desconeixia la sisena targeta que ens has dit del CVC
    Quan pagues amb el mòbil o els rellotges inteligents seria com una targeta virtual, però inserida al teu dispositiu no?

    • Albert Chic GiménezAlbert Chic Giménez says:
      Albert

      Doncs, sí, Laura; és ben bé molt semblant. Gràcies pel teu comentari!

      Hace 1 mes

Deja una respuesta