“Si la comunidad gana, yo también ganaré”

Muchos de vosotros me habéis visto por la Plaça, pero os quiero explicar algo mejor quién soy y mi trabajo como CEO Executive Assistant de 11Onze.

 

Núria Rambla, CEO Executive Assistant de 11Onze

 

El inicio de mi carrera laboral fue en una caja de ahorros, donde trabajé durante unos cuántos años gestionando los riesgos de una cartera de empresas, básicamente pymes. Mi trabajo consistía a hacerles un seguimiento, analizarlas, asesorarlas y procurar el mejor producto, normalmente de financiación, para que pudieran hacer crecer su negocio.

Al ser una caja de ahorros, aparentemente miraba por la comunidad, pero llegó un punto donde las ansias de beneficios les hicieron perder el norte. Nos alejamos mucho en la manera de hacer y la ética con los clientes, todo ello no se ajustaba nada con mis valores personales y decidí seguir mi camino fuera del sector bancario.

He estado trabajando en el mundo de las pymes y start-ups, y, como os podéis imaginar, viviendo: dificultades, intríngulis, cambios, impuestos, crisis, covid… hasta que un buen día, casi por casualidad, vi un anuncio de 11Onze, que me sedujo al instante.

 

Os preguntaréis ¿qué necesitas para trabajar en 11Onze?

Aparte de tener iniciativa y ser emprendedor, sobre todo, tienes que tener una mentalidad muy abierta, de empresa emergente, saber convivir con la incertidumbre, tener una capacidad de adaptación al cambio muy alta, y todo ello saberlo hacer con ¡una buena sonrisa y optimismo!

La primera sorpresa a 11Onze fue cuando me anunciaron que una de mis tareas sería ¡grabar videos! ¿Yo? ¿Presentando un video? Y ¿qué quieren que explique? Yo no me había puesto nunca ante una cámara a explicar nada.

Pero cuando entiendes el sentido de los videos queda muy clara su utilidad, y entiendes por qué lo tienes que hacer. Por un lado, consigues que la comunidad aprenda contigo y pueda tomar decisiones por sí misma. Y, por otro lado, que te conozca, porque no nos engañemos, con el tema online y tanta tecnología, una fintech puede llegar a ser muy fría si no sabes quién hay en el otro lado. Por lo tanto, no lo dudé ni un momento, y formo parte de las personas que habitualmente publicamos videos en la Plaça.

¿La CEO Executive Assistant? ¿En qué consiste su trabajo?

Es una de las definiciones más difíciles de explicar porque consiste en un conjunto de tareas muy diferentes. Esto si, todas ellas están encaradas a hacer que las cosas pasen y parezca que fluyan por sí solas, con las mínimas trabas.

Hago tareas tan diversas como llevar la gerencia de las oficinas, facilitando que todo esté en orden, con el material disponible y procurando lo necesario para que se puedan reunir los diferentes equipos para avanzar con nuestros proyectos, organizar acontecimientos de empresa, montar una ronda de inversores, con todo lo que esto comporta, e incluso comprar una nevera para poner los helados de este verano…

Mi cargo tiene implícito unos elementos clave de confidencialidad, discreción, visión… Y también palabras como coordinación, gestión, supervisión, seguimiento, comunicación… forman parte de mi día a día. Dos veces por semana nos reunimos con toda la directiva en unas reuniones que denominamos Manco (Manage Corporate). Los lunes se habla más de los objetivos de la semana de cada departamento, y los jueves comentamos los hitos conseguidos.

Una de mis tareas durante estas reuniones es redactar los resúmenes, que a veces no son fáciles de hacer porque se habla de cosas muy técnicas, con nombres y siglas de empresas, productos o tecnologías que no has escuchado nunca. Por suerte formamos un buen equipo y estamos aprendiendo mucho de todos y de temas muy diversos.

 

¿Cuál es mi gran secreto?

La generosidad, pero no hablo de regalar objetos físicos, sino de compartir conocimientos, estrategias y hacer que el otro gane.

Teniendo presente que si hago que los otros vayan bien, yo también iré bien. Este pensamiento es casi calcado a la filosofía de 11Onze con su gente. Si la comunidad gana, yo también ganaré. Supongo que por este motivo me siento tan a gusto trabajando aquí.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

El arte de crear una marca

5min lectura

Durante todos los años de mi trayectoria profesional en el

11Onze

“Tenemos que cuidar el sector primario”

3min lectura

Con la crisis agroalimentaria y la subida de precios generalizada

“Con los ahorros en la cuenta, pierdes dinero”

1min lectura

Núria Rambla visita el ‘Estat de la Nació’ para hablar de



Núria Rambla Vilamitjana Núria Rambla Vilamitjana
  1. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Carai, amb aquest entusiasme Núria ja tinc ganes de venir a treballar amb tu😂. Gràcies per per ensenyar-nos com es per dintre 11onze

    • Núria Rambla VilamitjanaNúria Rambla Vilamitjana says:
      Núria

      Moltes gràcies Carles, a 11Onze m’hi trobo com a casa i aquesta bona sensació es transmet.

      Hace 1 mes

Deja una respuesta

App Store Google Play