¿Qué saldo puedo tener en una cuenta de 11Onze?

El Canut, nuestra super app, continúa creciendo y añadiendo funcionalidades que a veces pueden generar preguntas entre nuestros clientes. Hablamos con Iu Alemany, back office manager de 11Onze, para aclarar por qué hay una limitación de 15.000 euros en 7 días naturales en los ingresos a cuentas 11Onze.

 

Esta duda sobre la limitación en la cantidad que se puede transferir es una muestra grandiosa de la confianza que nos dan los clientes”, señala Iu Alemany. En 11Onze queremos que todos los servicios financieros sean 100% seguros. Y es precisamente por eso, explica Alemany, que nuestro proveedor financiero necesita validar que todas las operaciones que superan los 15.000 euros en 7 días naturales cumplen a rajatabla la Ley 10/2010.

“La Ley 10/2010 nos obliga a justificar el origen del dinero cuando se trata de ingresos de más de 15.000 €. Desde el equipo de Back Office podemos ayudar a acelerar los trámites”.

¿Por qué este límite en la cantidad que se puede transferir? ¿Qué prevé la Ley 10/2010 exactamente?

De hecho, sí que se pueden transferir más de 15.000 euros en 7 días naturales, sean 15.001 € o 25.000 € todo el importe quedará bloqueado, no solo el diferencial que supere los 15.000 €. Esta cifra quedará retenida, porque nuestro proveedor financiero, por la normativa que prevé el blanqueo de capitales, esta Ley 10/2010, necesita validar con una serie de documentos los orígenes de este dinero. Una vez los documentos presentados por el cliente son validados por nuestro proveedor, el dinero retenido deja de estarlo y pasa a disposición del cliente inmediatamente.

 

En el supuesto de que un cliente necesite hacer transferencias de grandes cantidades a la cuenta 11Onze, ¿qué trámites hay que poner en marcha?

Si un cliente tiene pensado ingresar más de 15.000 euros en menos de 7 días naturales, puede hacer dos cosas. La primera, hacer un ingreso justo por debajo de los 15.000 euros, esperar 7 días naturales y, después, volver a ingresar la cantidad que quiera, así se ahorrará los trámites que hemos explicado antes, y la retención temporal del dinero. Se pueden hacer tantos ingresos siguiendo esta normativa como se quiera, hasta disponer de un Saldo máximo a la cuenta de 50.000 €. Si un cliente con un saldo de 50.000 € a la cuenta, hace un nuevo ingreso, que suponga superar el saldo, este ingreso será devuelto a la cuenta de origen una vez hechas las validaciones pertinentes.

¿Y la segunda?

Si avisa de su voluntad al equipo de Back Office de 11Onze, enviando un correo electrónico a [email protected], podremos avanzarnos con los trámites de cada caso concreto, y, por lo tanto, hacer más ágil el tiempo de espera para el desbloqueo del saldo que quede retenido. O, incluso, si tenemos la documentación lista antes de la transferencia, nos podremos avanzar a nuestro proveedor para advertirlo y justificar la transferencia que está a punto de entrar. Así, seguramente podremos reducir la retención de parte del ingreso entrante.

 

¿Creéis que próximamente se eliminará esta limitación?

Estos límites de ingreso de 15.000 €, y de saldo máximo de 50.000 €, están pendientes de revisión, cuando haya cambios se informará rápidamente. Por ahora, estamos mejorando el proceso para que sea lo menos pesado posible por parte del cliente, y que la aprobación sea más rápida por parte de nuestro proveedor.

 

¿Esperabais que la gente transfiriera tanto dinero a sus cuentas 11Onze?

No esperábamos la respuesta que hemos tenido con el poco tiempo que hace que estamos operativos. Que a nuestros clientes les haya surgido esta duda es una muestra grandiosa de la confianza que nos dan, y de las ganas que tienen de ser partícipes de un nuevo estilo de hacer finanzas. Es un síntoma inequívoco del cansancio que la mayoría de la gente sentimos por la banca tradicional y de las ganas de querer formar parte de algo diferente. No tenemos ninguna duda que toda esta pasión en el sector financiero catalán se traduce en dudas, como esta limitación de los 15.000 euros. Por eso, queremos hacer el camino lo más fácil, ágil y transparente posible a nuestros clientes.

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

Todas las cuentas en un solo sitio

5min lectura

La PSD2 es la directiva europea que regula los servicios de pago

11Onze

A 11Onze ya puedes pagar con el móvil

2min lectura

Ya puedes utilizar tu móvil como si fuera tu tarjeta 11Onze.

11Onze

El proceso de verificación, más simple

3min lectura

En 11Onze crecemos gracias a las sugerencias de nuestra



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Danilo Mario GerardoDanilo Mario Gerardo says:
    Danilo Mario

    Estic buscant damnificats – com jo – pels abusius procediments de control de provinença dels fons (límit 14.999 €).
    Qui em vol contactar em pot enviar un whatsapp (+39 370 3158222).
    Objectiu : acció comuna
    Gràcies
    Danilo

  2. Andreu RecheAndreu Reche says:
    Andreu

    Ja tinc la conta i la tarjeta, pero estic s l’espera de poder incluir a la mateixa conta la meva dona, ara es posible?

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Em temo que, ara per ara i en aquest compte de pagament, això no és possible, perquè és per a un únic titular. Això no obstant, pot ser que productes similars que oferirem en el futur sí que permetin aquesta cotitularitat. Gràcies per plantejar-ho!

      Hace 9 meses
  3. Daniela SimónDaniela Simón says:
    • Laura Bunyol BartrinaLaura Bunyol Bartrina says:
      Laura

      Informació és poder Daniela, gràcies per seguir!

      Hace 9 meses
  4. Jordi Grabolosa VilaJordi Grabolosa Vila says:
    Jordi

    Bona tarda, gràcies per la informació! Segueixo mantenint el meu compte actiu perquè crec en el vostre projecte, però de moment no el faig servir ja que no rebo notificacions push de cap moviment, cosa que em sembla indispensable per poder operar, ni es poden filtrar moviments. Fa uns dies, us vaig escriure i em vàreu informar que preparàveu una nova actualització aquella mateixa setmana i d’això ja fa uns mesos. Teniu previsió de quan llançareu una pròxima actualització per iOS? Gràcies!

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Estigues atent a les novetats que vagin sortint a La Plaça, Jordi. Sí, tots estem esperant millores i actualitzacions, però de vegades triguen més del compte en arribar… Moltes gràcies pel teu comentari.

      Hace 9 meses
  5. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    Bona informació.

  6. Jesus Manuel Nuňez TizadoJesus Manuel Nuňez Tizado says:
    Jesus Manuel

    I fins a quina quantitat podem tenir a un compte?

    Hace 9 meses
    • Silvia GarrigaSilvia Garriga says:
      Silvia

      La quantitat que pots tenir la decideixes tu, però a partir dels 50.000 euros en béns (de tot tipus), a l’estranger, s’ha de presentar a hisenda el model 720, declarant aquests imports i/o béns.

      Hace 9 meses
  7. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Molt be 👍

  8. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Conèixer els límits i les raons que els motiven ens ajuda a ser més eficients. Gràcies

    • Càrol RafalesCàrol Rafales says:
      Càrol

      Sí, Francesc, això és transparència. Bon dissabte!

      Hace 9 meses
  9. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Poquet a oquet, però amb pas ferm 💪💪

  10. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    També cal la documentació si és una altra persona qui et transfereix els diners o només quan tu mateix fas un traspàs d’un compte propi?

    • Toni MataToni Mata says:
      Toni

      Sí, qualsevol pagament de més de 15.000, ha d’acreditar el seu origen.

      Hace 9 meses
  11. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    11Onze segueix creixent i millorant els serveis gràcies

  12. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play