El oro de 11Onze vuelve a superar la inflación

Aunque experimentó algunas fluctuaciones a lo largo del año, el precio del oro subió un 15% en 2023 hasta lograr su máximo histórico de 2.130,20 dólares la onza, compensando de largo la inflación general del 3,1% en el Estado español.

 

En febrero de 2022 poníamos en marcha Preciosos 11Onze, ofreciendo a los miembros de nuestra comunidad la oportunidad de comprar oro para protegerse de la inflación. La subida de precios provocada por la incertidumbre geopolítica y la crisis energética, junto con la tensión monetaria a causa de la pérdida de valor del euro respecto al dólar, hizo que muchas familias perdieran gran parte de su poder adquisitivo.

Además, tener el dinero en una cuenta en el banco se había convertido en un problema, puesto que las comisiones bancarias soportadas por el dinero guardado en las cuentas corrientes eran desmesuradas y la remuneración del ahorro estaba bajo mínimos después de un año en que se habían visto tipos de interés negativos.

Esto provocó una fuga de depósitos por parte de muchas familias que decidieron diversificar sus ahorros, sacando su dinero de los bancos en favor otros productos e inversiones que ofrezcan una mayor rentabilidad. En este contexto, comprar oro no era una inversión o un instrumento de especulación, sino una de las pocas opciones que tenía la gente para salvaguardar su dinero.

Aquel primer año de Preciosos 11Onze la inflación interanual en España fue del 8,4%, mientras que el oro se revaloró un 9,5%. Este aumento del valor del metal dorado compensaba de sobra la subida de precios, solidificando su fama como verdadero valor refugio que protege nuestros ahorros, especialmente en momentos de crisis económica.

 

El precio del oro alcanza nuevos máximos históricos en 2023

En un contexto de elevados tipos de interés, la crisis bancaria estadounidense, las tensiones geopolíticas, los conflictos bélicos y la demanda de los mercados emergentes, el oro superó las expectativas hasta lograr su precio récord de 2.130,20 dólares la onza el 4 de diciembre, y subiendo de valor en un 15% respecto al año anterior.

Se trata de una rentabilidad mucho más elevada que otras opciones de ahorro o de inversión de bajo riesgo, como pueden ser los depósitos a plazo fijo o las letras del Tesoro. Y lo que es más importante, compensa con creces la inflación general del 3,1% y la subyacente del 3,7% que hubo en España durante el 2023.

De cara al futuro, es probable que el precio del oro se mantenga al alza durante el 2024. Las tensiones geopolíticas siguen empeorando en Oriente Medio, lo cual aumenta los riesgos inflacionistas a corto plazo. Según se desprende de una encuesta hecha por Reuters a 30 analistas y operadores de mercados, el precio del oro subirá durante el 2024 respecto a la media de este año.

Por otro lado, el Banco de España pronostica que este año habrá un menor crecimiento económico y que la inflación se mantendrá alrededor del 3,3%. Lo cual hace prever que, un año más, el oro de Preciosos 11Onze volverá a ser una opción óptima para corregir la inflación y salvaguardar nuestros ahorros.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado esta noticia, te recomendamos:

Ahorros

Previsión del precio del oro para el 2024

3min lectura

Tras un 2023 en que el valor del metal dorado...

Ahorros

¿Serás el último en proteger tu dinero?

4min lectura

La inflación, los bajos intereses que ofrecen los bancos...

11Onze

“Mantener el patrimonio comprando oro en grupo”

3min lectura

La huelga de los transportistas se junta a una inflación...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play