Nuevo capítulo de El Diner: el oro, el metal rey

La serie de animación de 11Onze dedica un capítulo al oro. Explicamos la relación de la humanidad con este metal precioso desde sus orígenes en un episodio especial.

 

Si creíais que ya os lo habíamos explicado todo sobre el oro, ibais errados. ¿Qué hace que el oro sea tan seguro y tenga este prestigio? Pues que la historia del ser humano con el oro viene de muy, muy lejos. Probablemente por eso hay este comportamiento atávico: cuando las cosas van mal, volvemos al oro. Cuando hay crisis, cuando las monedas ya no son de fiar… siempre miramos al metal rey. Es normal, son miles de años de relación. Ya en la prehistoria, hacia el 4600 a. C. los humanos ya hacíamos joyas de oro. Y desde entonces no paramos. El oro siempre ha sido un referente de riqueza y de estabilidad.

En este capítulo de El Diner hacemos un recorrido por esta historia y cuál es el rol del oro en el sistema económico mundial. Desde el Patrón Oro al Patrón Dólar y en la actualidad. Decimos que es un episodio especial por varios motivos. Porque es más largo de lo habitual, porque incorpora un nuevo personaje protagonista y porque, por primera vez, ha habido que incorporar 3D en la animación. Un esfuerzo de 11Onze y de Luee studio para un protagonista que no es un cualquiera: es el metal rey. Por eso nuestro lingote tiene una retirada a Elvis.

Al acabar el capítulo, como siempre, podréis poner a prueba los conocimientos adquiridos con un cuestionario. ¿Ya sois expertos en el oro? Es justo lo que queríamos: que si decidís proteger vuestros ahorros con Preciosos 11Onze, tengáis toda la formación posible.

Puedes ver el capítulo completo aquí.

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

¿Estamos volviendo al patrón oro?

2min lectura

Países fuera de la esfera occidental están comprando

Ahorros

¿Cómo reacciona el oro en las grandes crisis?

2min lectura

El oro físico es considerado un valor refugio no porque lo

Invertir

La seguridad que nos da el oro

2min lectura

¿Es seguro comprar oro? ¿Por qué los inversores deciden



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Daniela SimónDaniela Simón says:
  3. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manuel

    Molt interessant. Merci

  4. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    M’ha agradat molt👏👏👏 Moltes gràcies.👌

  5. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Que bo! Al Nord-est de Bulgària -primer IBAN d’ 11Onze, hi havia un poblet anomenat Varna, ni que sigui amb V- on ja es fabricaven joies d’or. !! També coincideix la situació geogràfica respecte España.! He pensat que era broma fins que he errat l 1a. resposta del qüestionari.
    Molt bon capítol, gràcies. Soc fan de la sèrie.

Deja una respuesta

App Store Google Play