La nueva moneda de 15 céntimos que vale 212 euros

El oro está de moda. La tendencia al alza de este metal precioso ha sido espoleada por la crisis sanitaria, una inflación desbocada y los conflictos geopolíticos globales. Aun así, parece que los bancos centrales han aprovechado la ocasión para sacar al mercado toda una serie de ediciones especiales de monedas de oro. Te presentamos la última moneda que ha estrenado el Banco de España.

 

La afición por el coleccionismo de monedas, conocido como numismática, está de enhorabuena. El diciembre del 2021 se puso en circulación la primera moneda bullion de oro emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda (FNMT). Aunque tiene un valor facial de 1,5 euros, su valor real viene determinado por el precio del oro en el momento de la venta, más un 10% en concepto de gastos de producción.

Se trata de una moneda que tiene un peso de una onza de oro (31,10 gramos), dedicada al lince ibérico y de la cual solo se emitirán 12.000 unidades. Está pensada por inversores y coleccionistas, así que no es de uso legal.

Esta moneda de edición especial es la primera de una serie de monedas que la FNMT comunicó que iría anunciando en los próximos meses, con el fin de acuñar más monedas de inversión para los amantes de la numismática.

Así pues, el mes pasado la FNMT desveló que durante el segundo cuatrimestre de 2022 también se podrá comprar una nueva moneda de oro con un valor facial de 15 céntimos.

El lince ibérico como protagonista

El lince ibérico vuelve a ser el escogido para la nueva moneda de oro que, cuando menos, tiene ciertas diferencias con la inicial de 1,5 euros. En este caso tendrá su canto estriado en vez de liso y está compuesta de un décimo de onza de oro, es decir, un peso 3,1 gramos. Esto quiere decir que se trata de una moneda mucho más asequible.

Respecto a su precio, todavía se desconoce. Desde la página web de la FNMT detallan que vendrá determinado en el momento de la transacción por el precio de las transacciones de compraventa de oro físico en aquel momento más un margen del 22% (a diferencia del 10% en el caso anterior).

Por lo tanto, a pesar de que el precio de venta al público de la moneda se establecerá en el momento de la transacción, si tenemos en cuenta el precio actual del oro y le añadimos un 22%, el precio de la moneda seria de unos 212 euros. Es un valor muy inferior a los casi 2.000 euros que pagaríamos por la moneda de 1,5 euros.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Descubre el oro

1min lectura

Conceptos básicos para saber de qué tipo de oro estamos hablando, y cómo se mide su

Cultura

Pesos y medidas

7min lectura

La Revolución Francesa, además de aportar los conceptos de libertad, igualdad

Invertir

Un 82% más de oro

4min lectura

A lo largo de la historia, los gobiernos y sus bancos centrales han protegido las



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Ja és veritat que l’or està de moda !!

    • Silvia GranadoSilvia Granado says:
      Silvia

      Així és Pere, l’or s’ha convertir en una inversió consolidada ja que és dels metalls més estables que hi ha ara mateix.

      Hace 4 semanas
  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Bona Novetat monetaria

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Jo ho desconeixia, clar que no soc massa aficionat a la numismàtica… Moltes gràcies pel teu comentari, Jordi!!!

      Hace 4 semanas
  3. Carles MarsalCarles Marsal says:
  4. Cristian Palau BatistaCristian Palau Batista says:
    Cristian

    Poster serà realitat…. esperem que si, amb un estat independent. Tot seria possible.

    • Laura Bunyol BartrinaLaura Bunyol Bartrina says:
      Laura

      Com era allò que deien: Creure-ho és Crear-ho!

      Hace 1 mes
  5. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  6. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Comenceu a rumiar el disseny de la pela. Aquesta la compraria amb els ulls tancats !!!

    • Laura Bunyol BartrinaLaura Bunyol Bartrina says:
      Laura

      jajjaja molt bona Mercè, segur que dins de la nostra comunitat tenim prou qualitat i potencial per desenvolupar-la. Molt aviat!

      Hace 1 mes

Deja una respuesta

App Store Google Play