MyRealFood, la app que nos dice si comemos sano

La app MyRealFood nació hace dos años y ya ha superado los dos millones de usuarios. Escanea todo lo que comemos para saber si es saludable, y nos recomienda recetas sencillas para cocinar con más conciencia. Con una sola aplicación, se defienden los derechos de los consumidores y, a la vez, se impulsan nuevos hábitos alimentarios. Nos lo explica Sofia Belenguer, cofundadora del proyecto, en un nuevo episodio de Personas.

 

Más allá de escanear todos de productos que se encuentran en los supermercados y a las grandes superficies, Belenguer detalla que MyRealFood reúne más de 130.000 recetas, muchas de ellas creadas por los mismos usuarios, que conforman una comunidad activa donde se intercambian comidas preferidas, se recomiendan productos y, incluso, se pueden inscribir en planes nutricionales por suscripción. “La app trabaja para la comunidad y para que puedas llevar una vida más saludable”, resume la CEO.

El proyecto nació por las inquietudes alimentarias de un grupo de jóvenes de diferentes ámbitos: la misma Sofia Belenguer, el nutricionista Carlos Ríos, el actual CTO David Vicente y Toni Mancha. Belenguer, que es abogada de formación, se empezó a preguntar por qué como consumidora era incapaz de saber, con la etiqueta del producto, si lo que compraba era suficientemente sano. Y se percató de que a sus compañeros y amigos les pasaba lo mismo.

“Me di cuenta de que me faltaba mucha formación nutricional y que me tenía que formar”, recuerda. Y así es como el proyecto fue expandiéndose. Belenguer argumenta que, por un lado, no hay suficiente educación nutricional; y, por otra, la publicidad alimentaria tampoco ayuda. La combinación entre una cosa y la otra genera un caldo de cultivo que nos impide conocer qué comemos y cómo mejorar nuestra dieta.

 

La tabla nutricional, pero sobre todo los ingredientes

¿Y qué es importante analizar cuando compramos un producto? “Es crucial mirar qué ingredientes lleva el producto, y en qué cantidades, una información que encontramos en la tabla nutricional”, responde Belenguer. En este punto es donde la app nos es de mucha ayuda: “Mediante un algoritmo propio, que marca del 0 al 100, de menos a más saludable, podemos saber si un producto es saludable o no”, resume la CEO. 

¿Quieres saber cómo MyRealFood se ha convertido en una app de referencia para los consumidores, pero también para las empresas alimentarias? ¿Quieres aprender a tener unos hábitos más saludables? ¡Escucha toda la conversación!

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut en Android y Apple. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Bienestar

El ‘vending’ sostenible

4min lectura

Chocolatinas, patatas fritas, refrescos azucarados… El abanico gastronómico que han

Bienestar

Terapia financiera

2min lectura

Igual que vamos al psicólogo cuando no sabemos explicar qué nos pasa, podemos pedir

Management

La resiliencia

2min lectura

¿Te has planteado unos propósitos de año nuevo que no crees que puedas cumplir?



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Daniela SimónDaniela Simón says:
  4. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    A l’igual que calia una educaciofinancera cal tb una educació nutricional,hi han hagut persones al sector public de salut però no es va donar com sempre el suport adient

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Aquestes coses malauradament solen passar… Moltes gràcies pel teu comentari, Alícia!!!

      Hace 5 meses
  5. Josep RuaixJosep Ruaix says:

Deja una respuesta

App Store Google Play