Conoce el MORA: Mercado Online de la Uva

 

Como consumidores estamos acostumbrados a que las nuevas tecnologías nos permitan comprar y vender con un simple clic. Pero, quizás nos es más desconocido el servicio que hacen las herramientas digitales en los mercados que tienen miles de años de vida, como es el caso del mercado de la uva.

 

Este verano, el Clúster Vitivinícola Català, INNOVI, ha presentado el proyecto MORA – Mercat Online de Raïm. El clúster ha impulsado este proyecto de mercado digital con la idea de poner en contacto a viticultores y elaboradores en el momento que se tiene que comprar o vender uva.

INNOVI ha impulsado MORA para que sea una herramienta en línea que ponga en contacto a viticultores y elaboradores para que planifiquen de la mejor manera posible la vendimia. La plataforma se encuentra disponible para teléfono móvil y para ordenador.

 

Uva sin intermediarios

Además de contribuir a la mejora de la planificación de la vendimia, con MORA se quiere dar visibilidad a pequeñas bodegas que tienen dificultades para conocer variedades, volúmenes y características de las viñas que le son interesantes para elaborar su producto, y, también, pretende ser una herramienta de ayuda a los productores de uva que buscan comprador. En definitiva, el objetivo de la herramienta es permitir la conexión entre oferta y demanda de forma directa, ser un punto de encuentro, ser el mercado donde se hacen negocios. Una vez el vendedor y el comprador entran en contacto, la operación de compraventa se hace directamente entre ambas partes, sin intermediación. La tecnología, por lo tanto, podrá acercar vendedor y comprador de una manera directa, mejorando los márgenes de beneficio para los viticultores.

En Italia existe una proyecto parecido. El año 2017, el emprendedor Francesco Mazzone creó la plataforma UVA Online donde hace de intermediario entre los viticultores, tanto de uva de mesa, como de vinificar.

Innovi ofrece tutoriales sobre como utilizar MORA.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

eCommerce La Tavella

6min lectura

Las tendencias de consumo toman un nuevo rumbo marcado por el regreso a los

¿Qué es un marketplace?

1min lectura

Ofrecer productos a través de una de estas plataformas es

Economía

Marketplace, el centro comercial en tu casa

3min lectura

Igual que un centro comercial, un marketplace describe la



Equip Editorial Equip Editorial
  1. EduMC

    Elimina intermediaris s’hauria de notar en Preu i Qualitat..

  2. Joan BringuesJoan Bringues says:
    Joan

    Tot això està molt bé, però, i del petit comerç què en farem?

    • Aitor CanudasAitor Canudas says:
      Aitor

      Bon dia Joan, avui en dia la majoria dels comerços siguin petits o grans, tenen pàgina web per tant, eliminant intermediaris els ajudaríem. Tot i que l’important, és donar-los suport 💛

      Hace 3 semanas
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Josep RuaixJosep Ruaix says:
    Josep

    Online molt be 👍

  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Entenc que elimina intermediaris per tan el cost del producte podrà ser més barat i a mes6tb es una manera de guanyar confiança

    • Albert Chic GiménezAlbert Chic Giménez says:
      Albert

      Sí, jo penso també que caldria eliminar de la cadena tots aquells intermediaris que no aporten valor. Gràcies, Alícia!

      Hace 4 semanas

Deja una respuesta