Los mejores mercados de navideños de Europa

La temporada festiva ya ha llegado, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, es ese momento del año en el que todos tenemos que empezar a pensar en un regalo para nuestros seres queridos. ¿Por qué no hacer que este año sea muy especial y llevar a tu familia, a uno de los increíbles mercados navideños que hay en Europa?

 

Hay muchos para elegir. Podrás pasearte por mercados donde te guiará el espíritu navideño. Podrás escoger entre regalos locales y artesanales, o podrás disfrutar de deliciosos platos y delicias navideñas.

Sea cual sea tu preferencia, solo o acompañado, seguro que disfrutarás del ambiente. Vamos a enumerar algunos de los mercados navideños más antiguos y bonitos.

Estrasburgo – Francia

En Estrasburgo, al este de Francia, se encuentra uno de los mercados navideños más antiguos de Europa. La primera edición de este famoso mercado tuvo lugar en 1570 y aún hoy sigue en pie. Después de 448 años, puedes estar seguro de que saben lo que hacen. Con 10 ubicaciones y 300 puestos, se trata de un mercado navideño que requiere más de un día para ser explorado.

Si quieres darte un capricho y disfrutar de verdad, te sugerimos una escapada de fin de semana largo. De este modo, podrás aprovechar las festividades, comprar nuevos adornos para el árbol y probar el vino alsaciano local.

Las estrellas de este mercado son el «mercado rural de invitados» y el coloso árbol de Navidad que deja en evidencia al Rockefeller Centre de Nueva York. El mercado navideño abre el 21 de noviembre y termina el 23 de diciembre de este año. Hoteles recomendados:  Maison Rouge Strasbourg Hotel & Spa, Voco Strasbourg Centre – The Garden, Holiday Inn Express.

Mercado navideño vienés – Viena – Austria

Con el primer mercado que apareció en 1928, Viena ha perfeccionado todos los elementos mágicos que componen el mercado navideño perfecto. Si es la primera vez que visitas un mercado navideño, te recomendamos encarecidamente que vayas al Mercado de Navidad de Viena.

Situado frente al ayuntamiento, el mercado vienés consta de más de 150 puestos. Con todo tipo de productos, desde ponches navideños hasta salchichas austriacas, el mercado también cuenta con una pista de hielo, paseos en reno para los niños (y los adultos aventureros, tal vez) y, por supuesto, el clásico belén. Y si eres deportista, quizás puedas probar el ‘curling’. Este año, el evento se celebra del 19 al 26 de diciembre. Hoteles recomendados: Spiess & Spiess, Bassena Wien Meser Prater, K + K Hotel Maria Theresia.

Plaza de la Ciudad Medieval – Cracovia – Polonia

El mercado navideño de Cracovia tiene fama de ser uno de los mejores. La plaza principal (Rynek Główny) de Cracovia es la mayor plaza medieval de Europa. Rica en historia, ofrece el escenario perfecto para el mercado navideño.

Aquí se alinean las tradicionales cabañas de madera, que ofrecen multitud de regalos artesanales y adornos para el árbol o la casa. La comida es abundante. Encontrarás los tradicionales Pierogi (albóndigas) polacas, un plato nacional, una estupenda salchicha polaca asada a la parrilla y, sin duda, un vino caliente o una cerveza caliente para acompañarlo todo. Este año, el evento se celebra del 25 de noviembre al 26 de diciembre. Hoteles recomendados: Puro Hotel, Hotel Indigo, Qubus Hotel.

Plaza de la Vieja Ciudad – Praga – República Checa

En Praga hay dos mercados. Está el mercado principal, en la Plaza de la Vieja Ciudad, y otro, a solo cinco minutos a pie, en la Plaza de Wenceslao. Puedes explorar fácilmente ambos en una excursión de un día entero.

Cada uno de los mercados cuenta con las tradicionales casetas de madera del mercado de Cracovia y de otros similares en Europa, pero lo que hace que el mercado checo destaque son las golosinas. Puedes probar una klobása (salchicha checa) y regarla con una Pilsner Urquell. Cada año, ambos mercados abren desde el comienzo de la temporada festiva, a finales de noviembre, hasta el 6 de enero, incluyendo el día de Navidad. Hoteles recomendados: The Grand Mark, Cosmopolitan, Michelangelo Grand Hotel.

Maravillas de invierno – Bruselas – Bélgica

Se conoce como el mercado de Navidad o el festival de Navidad. Creo que esto último sería una mejor descripción. Hay más de 200 paradas en las que se sirve todo lo que te puedas imaginar, incluido glühwein, cervezas belgas y gofres.

El festival abarca una zona enorme. A través de la Bourse, la Place de la Monnaie, la Grand Place, la Place Sainte Catherine y la Marche aux Poissons. Hay patinaje sobre hielo, una noria, numerosos espectáculos de luces y, como es de esperar, un enorme árbol de Navidad. Todos los años abre del 25 de noviembre al 1 de enero. Hoteles recomendados: Ramada by Wyndham Brussels Woluwe, Hotel Le Plaza, Vintage Hotel.

 

¿Te encanta viajar? Con 11Onze Viatges puedes reservar alojamiento al mejor precio, sin asfixiar a la industria turística.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

Escapadas por el Reino Unido

5min lectura

Los apasionados de los viajes no suelen pasar más de unos

Cultura

Las mejores escapadas de otoño por Francia

5min lectura

El otoño es la estación ideal para disfrutar de los tesoros de

Cultura

Los mejores destinos europeos este otoño

3min lectura

Con el otoño los días se hacen más cortos y las noches más



11Onze 11Onze
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Molt bones recomanacions!👌em sembla que la meua opció es la que tinc mès aprop França! un bon Spa m’aniria formidable!😉

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Bona informació.

  4. Nuria GomezNuria Gomez says:
    Núria

    Quinas ganas de viatjar 👌🏽

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Doncs només t’has de decidir a fer-ho, Núria. Moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 3 semanas
  5. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per aquestes recomanacions

Deja una respuesta

App Store Google Play