5 escapadas de fin de semana por el Reino Unido

Los apasionados de los viajes no suelen pasar más de unos meses sin sentir un fuerte deseo de subirse a un avión, un autocar o un tren. En muchos casos, la vida cotidiana, un trabajo a jornada completa y otras responsabilidades no siempre dejan mucho espacio para realizar viajes frecuentes o prolongados por el mundo. Una de las mejores formas de satisfacer esa interminable necesidad de viajar es realizar viajes más cortos a lugares cercanos. Enumeramos algunas de las mejores escapadas de fin de semana a ciudades del Reino Unido.

 

Cambridge

Los entusiastas de la arquitectura querrán sin duda visitar Cambridge para una breve escapada urbana en el Reino Unido. La ciudad en sí es, por supuesto, más conocida por la Universidad de Cambridge, que fue fundada en 1209 y es una de las universidades más antiguas del mundo. En la actualidad, la universidad cuenta con más de 30 facultades, la mayoría de las cuales están abiertas al público gratuitamente. Los edificios asombran a los turistas con su gloriosa arquitectura y sus amplios jardines.

La ciudad ofrece varios museos maravillosos, también con entrada gratuita. Los más destacados son el Museo Fitzwilliam, el Museo de Arqueología y Antropología, el Museo Universitario de Zoología y el Museo de Cambridge. También puedes pasar el rato en las aguas del río Cam, dando un paseo en uno de los famosos “punts”, una góndola inglesa.

Birmingham

Puede que muchos no lo sepan, pero Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido y sirve de núcleo cultural, financiero y social de las Midlands Orientales y Occidentales. La ciudad es conocida por su extensa red de canales, que es incluso mayor que la de Venecia y uno de los restos de la revolución industrial. Hoy en día, los canales se utilizan principalmente para actividades de ocio.

Si buscas las mejores escapadas a ciudades del Reino Unido para parejas, visita Birmingham y reserva una romántica excursión para disfrutar de las magníficas vistas que se ven desde los canales. En la ciudad también encontrarás un par de impresionantes museos y galerías, como el Museo y Galería de Arte de Birmingham, el Museo del Ataúd, la Galería Ikon o el Museo Viviente del País Negro. No dejes de visitar el Barrio de la Joyería, que incluye más de 200 talleres de joyeros. En conjunto, consiguen producir alrededor del 40% de la joyería británica. Puedes conocer más sobre su historia visitando el Museo del Barrio de la Joyería, situado en las cercanías.

 

York

Los amantes de la historia querrán elegir York para su próxima escapada a una ciudad del Reino Unido. Con orígenes que se remontan al 7000 a.C., la ciudad ha sido habitada por romanos y vikingos a lo largo de los siglos. El aspecto de la ciudad refleja perfectamente su historia, y a cada paso descubrirás las influencias que aún quedan de épocas pasadas.

No dejes de visitar el centro de la ciudad, rodeado de kilómetros de murallas medievales, que siguen intactas en su mayor parte. Uno de los puntos turísticos imprescindibles es la calle más famosa de York, llamada The Shambles. Esta calle adoquinada también se remonta a la época medieval y está rodeada de maravillosos edificios con entramado de madera del siglo XIV. En York también se encuentra el famoso Museo Nacional del Ferrocarril, que posee una de las colecciones más completas de locomotoras.

Edimburgo

La capital de Escocia es un destino frecuente para las mejores escapadas urbanas del Reino Unido, y por una buena razón. Edimburgo ofrece una amplia gama de museos y galerías que muestran la historia y el arte de Escocia. Entre los más destacados se encuentran el Museo Nacional de Escocia, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, el Museo Nacional de la Guerra, la Galería Nacional Escocesa de Retratos y muchos otros. Entre las atracciones imprescindibles encontramos el Castillo de Edimburgo, que fue nombrado la mejor atracción patrimonial del Reino Unido por los British Travel Awards en 2019.

Londres

Nuestra lista de las mejores escapadas urbanas al Reino Unido no estaría completa sin la capital del país. Es probable que unos pocos días no sean suficientes para visitar todas las atracciones que ofrece esta maravillosa ciudad, pero, al menos, podrás ver los lugares más famosos, como la Torre de Londres, Trafalgar Square, el London Eye, el Big Ben, el Shakespeare’s Globe o muchos otros. Recuerda que Londres está repleta de museos y otras atracciones gratuitas, lo que convierte a la ciudad en una candidata perfecta para una escapada barata en el Reino Unido. Dependiendo de tus intereses, puedes visitar las exposiciones contemporáneas de la Tate Modern, o elegir algo más histórico como las exhibiciones del Victoria and Albert Museum.

 

¿Te encanta viajar? Con 11Onze Viatges puedes reservar alojamiento al mejor precio, sin asfixiar a la industria turística.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

Las mejores escapadas de otoño por Francia

5min lectura

El otoño es la estación ideal para disfrutar de los tesoros de

Cultura

Los mejores destinos europeos este otoño

3min lectura

Con el otoño los días se hacen más cortos y las noches más

Management

Proteger tu hogar durante las vacaciones

3min lectura

Llega el verano y muchos ya empiezan a planificar las



11Onze 11Onze
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    A mi m’ha agradat l’opció d’història!🤩

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Em faria gràcia visitar Escòcia.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Doncs només has de decidir-te a fer-ho. Moltes gràcies pel teu comentari, Pere!!!

      Hace 2 semanas
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    M’heu fet venir ganes de viatjar al Regne Unit😉

Deja una respuesta

App Store Google Play