La inflación, la carcoma de los ahorros

A estas alturas todos somos conscientes de que la inflación se conoce como una subida generalizada de los precios que hace perder valor a nuestros ahorros. Albert Chic, agente de 11Onze, hace un análisis de la situación económica actual, y nos detalla posibles soluciones para hacer frente a una inflación desbocada.

 

“La segunda mitad del 2021, la inflación en nuestra casa superó el 5%. Una cifra sin precedentes en los últimos 30 años”, afirma Albert Chic. Esta subida de precios, junto con la pérdida del valor real de la moneda, provoca una gran reducción del patrimonio monetario de la población, que ve como sus ahorros se desvanecen sin ni siquiera salir del banco.

La disrupción a la cadena de suministros y el encarecimiento de las materias primas provocada por la crisis sanitaria explican una parte de la subida de precios, pero como explica Chic, “también otro fenómeno como la Greenflation (inflación verde)”, una subida de precios provocada por el incremento en la demanda de minerales imprescindibles por las energías renovables, “como por ejemplo los coches eléctricos, las turbinas eólicas o los paneles solares”.

La inflación podría bajar en la segunda mitad del 2022

Como explica el agente de 11Onze, “a pesar de que está por ver el impacto de las medidas paliativas del gobierno español, los pronósticos señalan que la inflación se mantendrá elevada durante la primera mitad del 2022”, a la que seguirán unos meses “de etapa bajista”.

Si estas medidas se mostraran insuficientes para reducir la tasa de inflación, el Banco Central Europeo (BCE), “se verá obligado a aplicar una política más drástica, acelerando la retirada de estímulos económicos, subiendo los tipos de interés, y reduciendo los programas de cuenta de deuda”, apunta Chic.

 

Si quieres conocer opciones superiores para rentabilizar tu dinero entra en Fondos Garantizados. Desde 11Onze Recomana te proponemos las mejores opciones del mercado.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

La devaluación del euro aumentará la inflación

4min lectura

¿Qué consecuencias tendrá la devaluación del euro respecto al

Finanzas

Diccionario de la inflación

1min lectura

Descubre qué quieren decir los diferentes conceptos vinculados

Cultura

Hiperinflación

3min lectura

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Sí, a mí també m’ha agradat molt l’article👍

    • Mireia CanoMireia Cano says:
      Mireia

      Ho celebro, Jordi! Estar informats sobre aquests temes és imprescindible actualment. 👌🏻

      Hace 2 meses
  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    No tothom tenim 125k, per invertir en fons garantits😅.
    Molt bon article.

Deja una respuesta

App Store Google Play