“La gran banca seguirá dando servicios mínimos”
Las patronales bancarias han llegado a un acuerdo con el gobierno español para combatir la exclusión financiera que deja en la estacada miles de personas en situación de vulnerabilidad. Pero las soluciones que han propuesto no parecen las mejores. Lo plantea la jefa de agentes de 11Onze Lara de Castro en un nuevo episodio de L’Estat de la Nació.
“La gran banca ha hecho la propuesta de cómo pretenden acercarse y dar un paso para reducir la exclusión financiera, sobre todo de la gente mayor. Pero, básicamente, lo que han acordado es que ofrecerán servicios mínimos”, alerta De Castro. Dentro del acuerdo se ha pactado abrir las oficinas de 9 h a 14 h con un servicio de caja y atención telefónica. Es decir, si hay una persona mayor que acude a la oficina en aquella franja horaria, tendrá que recibir la ayuda de al menos un trabajador de la oficina.
“Estas medidas no son nada más allá del sentido común”, denuncia la jefa de agentes. “Si tienes clientes los tienes que atender, y lo tienes que hacer bien. A mí todas estas medidas me hacen pensar que la banca tradicional se lo apaña de tal manera que todavía le tendremos que dar las gracias por ofrecer casi servicios mínimos”, añade.
Para no caer en los mismos errores que la gran banca y para ofrecer una alternativa potente y de futuro, 11Onze nació como una fintech totalmente digital, pero no ha “olvidado nunca esa parte más vulnerable de la sociedad”. Lara de Castro recuerda que, para cumplir con este objetivo fundacional, en 11Onze hay un equipo de agentes que atiende 24/7, y también ha puesto en marcha servicios como 11Onze en Casa.
El esfuerzo de formarse
Dentro del paquete de medidas contra la exclusión, se han incluido también la formación financiera. “Ahora la gran banca se ha dado cuenta de que hay que formar financieramente a la gente, pero nos lo tenemos que coger con cautela, porque hace muchos años que nos engañan. ¿Y ahora serán los que nos lo explicarán todo bien?”, avisa De Castro.
La jefa de agentes recuerda que, desde el primer día, 11Onze se ha organizado alrededor de La Plaça, para formar en colectivo a su comunidad. “Es un esfuerzo que tenemos que hacer autónomamente, pero te tienen que guiar bien. Todo está cambiando tan deprisa, que quien no se forme financieramente no entenderá nada de lo que vendrá”, explica Lara de Castro. ¿Cómo podemos reclamar más confianza a nuestra entidad financiera? Mira la sección entera en el video de abajo.
Gràcies.
Gràcies a tu, Pere. Seguim a La Plaça!
Gràcies Lara!
💛💜
👌
☺️
La veritat, és que es una maravella gaudir de totes les eines que poseu al nostre abast. Abans de posar un producte al mercat, ens instruiu i després fer el pas o no ja es cosa nostra, però ho fem un cop hem rebut per part vostre els pros i contres i de quin tipus de producte és tracte.
Feu una tasca impresionant.
Gràcies per ser-hi
Manuel, sincerament: GRÀCIES. Sentir que el que fem té sentit és el nostre motor. 💛
L’interès per la formació és una de les meves motivacions principals per ser aquí a La Plaça
Ben fet Francesc, entre tots ens hem d’ajudar i fer-nos forts. Sempre endavant!
☺
Ok 👍
Aqui la gran diferència amb la banca tradicional 11Onze aten als clients perque les persones son la raó de ser a la fincom catalana
Gràcies Lara ,gràcies 11Onze
Així és, Alicia! Sempre endavant!