¿Cómo ha evolucionado el modelo turístico?

La crisis sanitaria afectó duramente al sector turístico. Pero el fin de las restricciones y el reinicio del periodo vacacional ha hecho volver la confianza entre los viajeros. En este episodio de La Plaça de Territori 17, Gemma Vallet, directora de 11Onze District, analiza como la Covid ha cambiado el modelo turístico.

 

La preocupación del sector turístico por la recuperación de la actividad económica ha espoleado una evolución de la oferta turística más adaptada a las sensibilidades de los clientes pospandemia, que dan más importancia a aspectos como la seguridad. Cómo explica Vallet, “buscamos seguridad y comodidad por encima del buen precio”, y sigue, “se impone el Carpe Diem y viajar de una manera consciente”.

Pero los efectos de la pandemia también han cambiado nuestras prioridades a la hora de escoger con quién vamos de viaje o a quien visitamos, “la pandemia nos separó y hay muchas ganas de volver a hacer viajes con la familia, o con amigos que son casi familia”, apunta Vallet.

Viajes cortos y planificados con menos antelación

La incertidumbre por las restricciones sanitarias impuestas en varios países y el descontrol geopolítico del conflicto en Ucrania han propiciado que a la hora de planificar las vacaciones “vamos más a corto plazo, pero a la vez escogiendo unas vacaciones de más calidad”, explica la directora de 11Onze District.

Al contrario que nuestros socios europeos, el turista catalán tiene preferencia por los viajes cortos, o escapadas de cuatro días, y con tendencia a quedarse en el territorio. Un fenómeno que no es único de nuestro país, sino que, como afirma Vallet, “es una conducta muy identificada con el turista español y con el turista de Grecia”, gracias a la riqueza paisajística y cultural de ambos países.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

Turismo sostenible

7min lectura

El turismo es una de las industrias que mueve más capital en todo el mundo.

Cultura

El enoturismo resiste a la pandemia

5min lectura

En estos tiempos tan convulsos y difíciles para el sector turístico

Sostenibilidad

Civismo en la naturaleza

5min lectura

Es en verano cuando más personas nos acercamos al mar y a la montaña, e



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    També influeix que la terra cada cop fa el moviment de rotació i de translació més ràpid, ens estarà volent dir alguna cosa? Potser vol que viatgem menys: https://www.ccma.cat/324/la-terra-esta-accelerant-la-seva-rotacio-i-aquest-juny-ha-fet-el-record-de-dia-mes-curt/noticia-amp/3180072/

    Hace 2 meses
  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
  3. Jordi MorenoJordi Moreno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play