Energías renovables en nuestro hogar

Las desorbitadas subidas del precio de la luz, del gas y de la gasolina son la punta de lanza de una crisis energética que afecta gravemente nuestra economía familiar. Aun así, la transición a energías renovables es una necesidad imperiosa si queremos asegurar la sostenibilidad del planeta. Sílvia Garriga, agente de 11Onze, nos explica cómo afrontar este reto instalando energías renovables en nuestro hogar.

 

La sociedad y los gobiernos se han concienciado de que la transición a energías renovables ya no puede ser una opción de futuro, sino que se tiene que convertir en una realidad del presente más inmediato. La emergencia climática y ambiental es un hecho que comporta efectos evidentes sobre los ecosistemas del planeta y desde nuestros hogares podemos reducir el impacto que el consumo de energía tiene sobre el medio ambiente.

Pero, ¿qué instalaciones de energía renovable podemos tener en casa? ¿Qué dice la normativa actual? Cómo explica Garriga, “tenemos varias opciones a considerar a la hora de escoger qué tipo de energía queremos poner en casa”. Las placas solares son las más populares, pero hay que tener en cuenta que la aerotermia, geotermia o la biomasa también son opciones al alcance de muchos hogares.

Casas pasivas: la arquitectura del futuro

“En los últimos años han aparecido nuevos sistemas de obtención de energía llamados sistemas pasivos con el objetivo de lograr edificaciones de consumo nulo”, afirma el agente de 11Onze. La viabilidad del concepto de edificaciones de consumo de energía casi nulo o muy bajo en la construcción residencial es un reto que ha pasado de la fase de experimentación a convertirse en una tendencia creciente al alcance de gran parte de la población, y que marcará el camino de las viviendas del futuro.

Tanto si nos decantamos por llevar a cabo una renovación de nuestro hogar para aumentar su eficiencia energética, como si reducimos su consumo energético de combustibles de origen fósil para convertirlas en casas más ecológicas y eficientes, estamos haciendo una apuesta de futuro para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.

 

Si quieres descubrir cómo beber la mejor agua, ahorrar dinero y ayudar al planeta, entra en Imprescindibles 11Onze.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Ahorros

Consumo consciente

2min lectura

Lara de Castro, HR Business Partner de 11Onze, explica qué es el consumo consciente y

Sostenibilidad

El impacto ambiental de los detergentes

3min lectura

Los detergentes que utilizamos para hacer tareas cotidianas

Sostenibilidad

Sin tiempo para frenar el cambio climático

4min lectura

Los datos son claros: el momento de actuar si queremos



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Tinc plaques solars fotovoltaiques. Dono fe que en l’últim rebut de electricitat només he pagat impostos, 15€. I amb l’aire acondicionat funcionant tot el dia.

Deja una respuesta

App Store Google Play