Creativos, emprendedores y 11Onze en Palo Market

11Onze, la primera fintech de los Países Catalanes, hizo su primer acto público en el Palo Market Fest, convirtiéndose en la primera empresa de servicios en participar dentro de este conocido festival de artesanía, diseño y gastronomía. En esta crónica, os explicamos cómo ha ido este fin de semana tan especial.

 

  • Toni Mata

Encontramos a 11Onze en el último stand antes de salir de la Concept Gallery de Palo Alto. Al lado está la parada de Reliqium, una start-up que te permite guardar recuerdos en un colgante. Enfrente hay un orfebre y, un poco más allá, una diseñadora que vende unas gafas de sol dignas de Mad Max, con pinchos metálicos como de chupa punk. Afuera, un DJ pincha bosanova mientras algunos jóvenes toman cócteles con tónicas de sabores. La música llega amortiguada y dentro de la Gallery se mezcla con el sonido de las conversaciones.

En medio de este ambiente festivo y bohemio, la riada de gente llega paseando hasta el stand de 11Onze. Allí, Joan y Mireia el sábado, y Pol y Sara el domingo, les esperan con una tableta para enseñar 11Onze a todos aquellos que no nos conozcan. Un señor con camisa de colores señala el cartel de 11Onze a su mujer y le dice algo. Coge una tarjeta y se la lleva.

El equipo de marketing tiene claro a qué ha venido 11Onze al Palo Market Fest: “Venimos a hacer nuevos amigos”, explica la CMO Gemma Vallet. Y eso ha hecho la empresa durante todo el fin de semana. Presentarse a gente que quizás todavía no nos conocía, establecer lazos con la generación Z que llena el festival, y descubrir las historias de emprendedores que están poniendo en marcha su empresa.

Este último punto ha sido clave: ¿cómo se levanta una empresa? ¿Cuándo te das cuenta de que la idea te apasiona? ¿Qué hacer para que vaya bien? En el stand de 11Onze estuvimos hablando de eso con los emprendedores que había en el Palo Market. Para conocer sus experiencias y compartirlas próximamente en vídeos en La Plaça. Para dar difusión a estos emprendedores que intentan levantar una idea. De eso trata el proyecto Stories de Amor, una serie de conversaciones donde descubriremos cómo piensa esta gente capaz de tener una idea y llevarla a cabo, aunque en algún momento pueda parecer una locura.

Por el stand de 11Onze han pasado personas que ya conocían 11Onze y pedían detalles sobre en qué punto está el test de la aplicación, también hemos visto impulsores como Carlos Juanico y muchos trabajadores de 11Onze (Xevi, Sandra, Miriam, Pilar … y tantos otros), ilusionados por la recta final de lanzamiento de la empresa.

Y la gente que no conocía 11Onze y que nos descubría en el festival, ¿qué decían? Que ya era hora. Que se necesita una fintech. Que hace falta agilidad. Que cuándo estará disponible. Y a cada persona que tenía prisa para operar con nosotros, le contábamos lo que nos dijo Ramon el sábado por la tarde. Ramon es un usuario de La Plaça, jubilado, vecino de Barcelona. Al saber que 11Onze hacía su primer acto presencial vino a ver qué hacíamos. A saludarnos. A explicarnos que espera que 11Onze abra para llevar sus ahorros. Pero que no tengamos prisa: “que los robles crecen más despacio que los pinos, pero son más fuertes”. Cuando dijo eso le dije que teníamos que hacernos una foto. “Pero no la cuelgues en internet”, dijo. Nos la hicimos y me pidió que se la pasara por WhatsApp. Cuando tuvo la foto se guardó mi número y dijo: “Yo ya tengo un contacto. Ya he hecho bastante”. Nos dio las gracias y se fue.

La música seguía y la gente continuaba disfrutando del festival. Mireia y Joan seguían hablando con clientes, más gente con ropa colorida pasaba por la Concept Gallery. Y yo todavía pensaba en Ramon, que ya debía haber vuelto a casa hacía rato y que me llamará cuando vea que ya se pueden abrir cuentas.

La GenZ con 11Onze en Palo Market Fest

El festival es el punto de encuentro de la GenZ en Barcelona. El domingo el estand de 11Onze lo reflejó con la entrevista que el experto en youth culture Jordi Chicletol, hizo a la cantante Keyne. Durante la entrevista la cantante explicó que su generación nunca ha pensado en la banca como un apoyo financiero que ayude a emprendedores, marcas, empresas, o artistas. Por eso quiere dar voz a 11Onze, que puede apoyar proyectos de gente de su generación.

También hablamos en el estand de 11Onze con el diseñador de moda emergente Ugo Boulard, los diseños del cual son tendencia entre celebridades barcelonesas de la Gen Z.

El evento tuvo repercusión en LE COOL magazine Barcelona, una guía clave para descubrir iniciativas innovadoras en la ciudad de Barcelona, una revista de culto de la cultura emergente. 

11Onze se caracteriza como marca por su diseño actual, minimalista y al mismo tiempo con una gran personalidad, gracias a la su paleta de colores y su apuesta por el amarillo. Los agentes, en línea con la marca, en el estand del Palo Market Fest vistieron un estilo sporty chic, con marcas como COLE HAAN, y Nautica, del Grupo BASI. 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

El Secreto de 11Onze

1min lectura

Tenemos una notícia que queremos compartir con todos los miembros de La Plaça.

11Onze

Llegamos a los primeros usuarios

4min lectura

Usuarios seleccionados de La Plaça, acompañados por

11Onze

11Onze llega a Palo Market Fest

2min lectura

11Onze es pionera al ser la primera empresa financiera que



11Onze 11Onze
  1. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Jo vaig fer tard, no tenia entrades. Un altre any serà.

  2. David MateosDavid Mateos says:
    David

    Una bona posada en escena.
    Desitjant una nova edició ben aviat!.
    Salut

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    No hi vaig poder anar ho repetireu?

    • Jennifer Roca Civit says:

      Hola de nou, Alícia! Si ens segueixes per la Plaça, estaràs al dia de qualsevol novetat sobre 11Onze. Gràcies per passejar per la Plaça!

      Hace 3 años
  4. Laura CarlúsLaura Carlús says:
    Laura

    M’ho vaig perdre aquest cop….

    • Jennifer Roca Civit says:

      Bona tarda, Laura! Esperem que ja que no has pogut anar-hi, t’agradi l’article. Que passis molt bona tarda!

      Hace 3 años
  5. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play