Comidas de empresa a prueba de pandemias

Las restricciones no lo están poniendo fácil y, un año más, vemos como las fiestas de Navidad se ven afectadas. Para no renunciar a los encuentros con compañeros del trabajo, os traemos ideas originales para hacer comidas de Navidad de empresa, a pesar de la pandemia.

 

Ya hace dos años que prácticamente hemos perdido, con restricciones sociales, ERTE, teletrabajo, reuniones en línea… No están siendo unos años fáciles para las empresas, y el esfuerzo, tanto de empresas como de trabajadores, para adaptarse sigue siendo un reto. Por todo esto, conviene más que nunca frenar y celebrar o, cuando menos, distraerse y recuperar el espíritu de compañerismo que tanta falta nos hace en todos los ambientes.

Con este espíritu vuelven las comidas y cenas de Navidad en las empresas y, un año más, se reinventan para ofrecer un abanico de propuestas que consigue sacarnos de la zona de confort y alejarnos de las típicas cenas en un restaurante y enfundarse en trajes y zapatos de arreglar. Desde cenas en casa hasta experiencias que no habrías imaginado nunca, estas son algunas de las propuestas más originales para hacer vuestra cena de empresa.

 

La cena de empresa, desde casa

Cenar en un restaurante, pero sin salir de casa, no suena mal, ¿verdad? Esta es la propuesta que, desde el año pasado, han puesto en marcha empresas de restauración y eventos. Es el caso de la ‘start-up’ catalana Meet En Casa, una alternativa cómoda y segura para que ni la pandemia ni la distancia social nos impidan disfrutar de las comidas en grupo.

El funcionamiento es sencillo: escoges el menú, hecho con ingredientes preferiblemente de proximidad y sin conservantes artificiales, y ellos mismos se encargan de enviártelo a casa unos días antes. Cuando llegue la hora de la comida o la cena, solo habrá que hacer un clic para encontraros todos virtualmente. Una hora de comida, seguida de un monólogo o espectáculo, también virtuales, y que finaliza, si lo queréis, con un amigo invisible. Todas las facilidades están servidas, ¡solo hay que sentarse y disfrutar del espectáculo! 

 

Encuentros al aire libre

Es una alternativa más celebrada en verano que en invierno, pero el encuentro en espacios exteriores no deja de ser una medida clave para luchar contra la distancia social. A pesar de que hay que estar muy atentos a las condiciones meteorológicas, las propuestas son múltiples: un vermut en alta mar, una degustación en el jardín de un restaurante, una cata de vinos en una bodega entre viñas, una ‘calçotada’ o una comida en una terraza con vistas. Son muchos los restaurantes e, incluso, los ‘food trucks’ que ofrecen este servicio, sea cocinado en el mismo restaurante o a domicilio. Y, recordad, estar en espacios al aire libre no nos exime de llevar mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia social.

Para aquellos que no tenéis suficiente con una comida, o bien para los que quieren recuperar la celebración del año pasado, podéis optar por alquilar una casa rural un fin de semana. Así podéis alargar vuestra visita a la naturaleza y disfrutar de más actividades, siempre de acuerdo con las restricciones médicas.

 

¿Quién ha dicho comer?

Tenemos tan idealizado la comida o cena de empresa que la misma tradición no nos permite contemplar alternativas. Pero, ¿y si no hubiera que poner comida por el medio para pasar un rato con los compañeros? Una idea a prueba de pandemia que, incluso, puede llegar a potenciar la creatividad y el trabajo en equipo. O, cuando menos, os permitirá pasar un buen rato. Pueden ser actividades culturales, como visitar un edificio característico o hacer una visita guiada por un lugar de interés; actividades deportivas, como por ejemplo excursiones o raquetas de nieve (proponer alternativas accesibles para todo el mundo); o bien ir a ver un espectáculo o contratar uno para amenizar vuestra celebración.

Música, magia, monólogos de humor, karaoke o teatro… Las opciones son múltiples, solo hay que buscar la que se adapte a vuestras necesidades y presupuesto. Otra propuesta son los ‘escape rooms’, una idea que ha triunfado los últimos años y que consiste en un espacio cerrado, normalmente una habitación, de donde tú y tu equipo tenéis que salir a través de las pistas que os iréis encontrando. 

 

En Navidad, menos es más

Si no queréis hacer un acontecimiento muy aparatoso, o las circunstancias no os lo permiten, tenemos algunas propuestas minimalistas: cambiar la cena por un brindis. Es más sencillo de organizar que una comida y se puede hacer tanto a la empresa, en una terraza o de forma virtual enviando los productos a casa. También podéis optar por hacer un lote con productos locales o, en sintonía con el espíritu navideño, podéis optar para destinar parte del presupuesto de estas fiestas a ayudar a entidades o colectivos que lo necesiten. 

Sin olvidar el amigo invisible, una actividad que podéis adaptar a vuestro gusto con un presupuesto limitado, la tipología de producto, la temática, si son regalos serios o hechos con humor… Incluso podéis establecer juegos para decidir quién se queda con cada regalo. Ante las dificultades: ¡imaginación!

 

11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

Innovar con los lotes de Navidad

3min lectura

Se acercan las fiestas de Navidad y una de las tradiciones

Comunidad

Regalos solidarios

3min lectura

Podemos hacer regalos de forma consciente, responsable y solidaria.

Cultura

El mercado catalán y las compras en línea

3min lectura

Durante las fiestas navideñas es probable que recurramos a las



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
    Joaquin

    Bones alternatives.

  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Aporta molt bones idees.

  3. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    M’agrada aquest article. Fa bons suggeriments

  4. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Bones idees 🥳

  5. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  6. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play