Te ayudamos contra las trabas financieras
En 11Onze protegemos a todos los clientes que se sienten maltratados en su gestión financiera, sea por entidades bancarias o empresas. Por eso, hemos activado un protocolo de reclamaciones y hemos puesto en marcha un asesoramiento jurídico gratuito. Nos lo explica Aina Ansó, del departamento legal de 11Onze.
Desde que se puede descargar El Canut y los primeros clientes han empezado a activar sus cuentas en 11Onze, la fincom ha detectado cómo algunas entidades financieras están poniendo algunas dificultades a la hora de permitir transferencias a las cuentas de 11Onze y otras operaciones financieras. Estas trabas pueden constituir una vulneración de la Ley de consumidores y usuarios y, por eso, el departamento legal de 11Onze se ha puesto manos a la obra e ha impulsado un protocolo de reclamaciones.
“Nuestro protocolo está pensado para situaciones en que un cliente considera que la antigua entidad financiera o una empresa con quien tiene trato puede estar incurriendo en una mala praxis”, detalla Ansó. La asesora legal argumenta que, en este punto, la normativa es clara: si el cliente cree que se le está vulnerando algún derecho, tiene derecho a interponer una reclamación extrajudicial, para que se valore su caso.
“Siempre son casos en los que las entidades o las empresas no justifican los motivos de este entorpecimiento. No son transparentes con las razones por las cuales lo hacen”, asegura. Ansó también señala que, en el supuesto de que las entidades financieras pongan dificultades con el IBAN, hay que emprender otras medidas legales, tal y como hemos explicado a 11Onze.
Un proceso “fácil y ágil”
¿Y en qué consiste este protocolo? Ansó explica que el departamento legal de 11Onze ha organizado todo el procedimiento para que sea “fácil, ágil y que el cliente no tenga que hacer prácticamente nada”. De este modo, se ha establecido un protocolo en cuatro pasos:
- Primer paso: el aviso del cliente. Enseguida que el cliente sienta vulnerado su derecho como consumidor, lo tiene que comunicar a su agente 11Onze. El agente 11Onze le remitirá un formulario básico, que será analizado por el gabinete jurídico posteriormente.
- Segundo paso: el formulario, rellenado. Una vez el cliente haya recibido el formulario, lo tendrá que rellenar con sus datos personales, el motivo de la reclamación, el importe de la reclamación si es necesario, los datos de la entidad que cree que ha podido incurrir en una mala praxis y otra información en lo referente a otras posibles quejas que haya podido interponer con anterioridad. “Una vez el cliente haya rellenado el documento, lo remitirá a su agente 11Onze, y el agente lo remitirá al gabinete jurídico”, resume Ansó.
- Tercer paso: el formulario, al departamento legal de 11Onze. Con el formulario en la mano, el departamento legal de 11Onze empezará a trabajar con la queja y elaborará un informe. Todo este asesoramiento se hará de forma gratuita. “En el gabinete legal validaremos toda la información y tomaremos las medidas que consideremos convenientes. Por ejemplo, la redacción de un escrito de reclamación, con todos las bases legales que correspondan”, señala la asesora jurídica.
- Cuarto paso: el cliente remite la reclamación. Una vez el gabinete haya dado forma jurídica a la queja, se remitirá la documentación pertinente al agente 11Onze, que la hará llegar al cliente. El cliente solo tendrá que remitir esta documentación a la entidad financiera o la empresa que considere que le ha vulnerado los derechos para que tome las medidas oportunas.
11Onze se está convirtiendo en un fenómeno como primera comunidad fintech de Cataluña. Ahora, lanza la primera versión de El Canut, la super app de 11Onze, para Android y Apple. Desde El Canut se puede abrir la primera cuenta universal en el territorio catalán.
Molt bona iniciativa. Gràcies!
a tu!!!
Considero algo “perfecte” aquet departament legal d’11Onze i necesari , tots sabem ( o ho trindiam que saber” que tot el que sigui una iniciativa que vingui de Catalunya ens posaran problemas ( pals a les rodes ) per entendre’s millor . 💪
Endavant Manel!
👌
Gràcies, Joan! Ens veiem per La Plaça!
Ben explicat
Gràcies, Ricard! Ens veiem per La Plaça!
Bon día, molt bona iniciativa per part d’onze, tot això es degut a les entitats bancàries espanyoles que vulneren un dret que tenim tots el ciutadans europeus, com exemple la domiciliació bancària de rebuts en entitats amb IBAN extranger, en un altre article de la plaça ho explica molt bé, i que Onze amb el canut puguin defensar els nostres drets com a consumidors es un gran avenç cap a les bones praxis financeres. Salut i republica.
Gràcies, Cristian per estar sempre atent a La Plaça!
Va bé saber què em podré trobar quan enllaci els meus comptes. Mentrestant, seguiré atent les novetats que van sorgint al Canut. Salut i força al Canut
Gràcies, Francesc. Efectivament, La Plaça és l’espai on aprendre i compartir coneixement!
Quina guia més bona gràcies 11
D’això es tracta, Alícia. Ens veiem per La Plaça!
Gràcies per assumir la defensa jurídica devant l’abús bancari!
Gràcies, Miquel! El secret està a empoderar a la comunitat!