11Onze, seleccionada para los premios ADG Laus

La Plaça de 11Onze es una de las finalistas de los prestigiosos premios ADG Laus en la categoría de diseño ‘responsive’ para dispositivos móviles. Este reconocimiento llega pocas semanas después de recibir una mención de honor en los Webby Awards, considerados los premios más importantes a la excelencia en Internet.

 

11Onze ha sido escogida finalista de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la categoría de diseño ‘responsive’ para dispositivos móviles. Estos premios internacionales reconocen cada año los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: diseño gráfico, digital, publicidad, audiovisual y estudiantes. La ceremonia de entrega de los premios Oro, Plata, Bronce y Grand Laus, que se repartirán entre los finalistas según la calidad de cada proyecto, se realizará en junio.

Según Dermot O’Shea, fundador de Wondr, la agencia de desarrollo de productos digitales que colaboró en la creación de La Plaça de 11Onze, el reconocimiento llega porque la web es “un ejemplo de creatividad e innovación”. Y añade que “desde la perfecta experiencia del usuario hasta la profundidad del contenido inmersivo y atractivo, se trata claramente de una marca con sustancia y con una profunda conexión con la comunidad”. De hecho, O’Shea destaca que “los mejores expertos del sector están evaluando constantemente 11Onze como una propuesta única e innovadora”.

 

Una larga trayectoria

Los premios ADG Laus, otorgados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD), una de las asociaciones profesionales de diseño gráfico y comunicación visual más activas en nuestro país, se crearon en 1964. Fueron los primeros galardones en el Estado español para reconocer la calidad y la creatividad gráfica de los elementos utilizados en la comunicación visual publicitaria.

57 años más tarde, los premios ADG Laus están plenamente consolidados y sirven como barómetro del diseño y la dirección de arte en el Estado español. Por eso Laia Gubern, directora de Arte de 11Onze, se muestra especialmente satisfecha, puesto que este galardón contribuirá a aumentar “la visibilidad entre la gente a quien nos dirigimos desde 11Onze” y hará que “también se nos valore desde aquí”.

Los seis criterios de los Laus

El jurado de los ADG Laus está formado por 13 profesionales de reconocido prestigio, que son especialistas en las diferentes disciplinas del diseño gráfico y su entorno.

A la hora de conceder los premios, el jurado valora la idea, la ejecución, la funcionalidad, la aportación, la consistencia y la sostenibilidad de cada uno de los proyectos. Es decir, además de la calidad conceptual y estética de las piezas presentadas, se consideran aspectos como el grado en que se hayan tenido en cuenta las necesidades del cliente o la problemática ambiental asociada a la producción.

En este sentido, Laia Gubern destaca que en el diseño de 11Onze se trabajó conjuntamente con la agencia Wondr “para que los usuarios de La Plaça tengan la mejor experiencia tanto desde el móvil como desde el ordenador”. De este modo, “nuestra comunidad puede disfrutar de todos los contenidos desde donde le resulte más cómodo y óptimo, que es la clave en el terreno de la experiencia y la interfaz de usuario”, puntualiza Gubern.

 

Más reconocimientos al trabajo bien hecho

En abril La Plaça de 11Onze ya recibió una mención de honor en los Webby Awards, considerados los premios más importantes a la excelencia en Internet. Este reconocimiento la situaba entre las mejores webs de servicios financieros y banca del mundo, una categoría en la cual también fueron distinguidos gigantes como Apple, Citibank, Morgan Stanley y Bank of America.

Los Webby Awards habían recibido más de 14.300 candidaturas, entre ellas las de Ariana Grande, Billie Eilish, Laverne Cox, Gucci, Megan Thee Stallion o la NASA. Dermot O’Shea considera que este reconocimiento internacional ya demostró que “11Onze es una marca especial y única, que tiene un propósito y se preocupa por su comunidad”.

 

Un modelo revolucionario

Hay que tener en cuenta que 11Onze es la primera fintech comunitaria de Europa que, además de servicios financieros, ofrece formación en esta materia a sus miembros.

Su innovador modelo pivota sobre una red social privada (La Plaça) una moneda digital (Les Peles), una superapp bancaria universal (El Canut) y una amplia oferta educativa, que ofrece contenidos sobre finanzas, economía, bienestar y sostenibilidad. Hasta la fecha, 11Onze ha publicado cerca de 1.200 vídeos y 1.100 artículos online en tres idiomas (inglés, catalán y español).

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

11Onze, premiada en los Webby Awards

4min lectura

Los Webby Awards, considerados los premios más

Episodio 14 | La Plaça, un diseño de éxito mundial

1min lectura

La web de 11Onze, La Plaça, ha sido nominada a los Premios

11Onze

11Onze, nominado a los UX Design Awards

2min lectura

11Onze se enorgullece de compartir que nuestra web,



11Onze 11Onze
  1. Josep AntolínJosep Antolín says:
    Josep

    Felicitats 11Onze!!!

  2. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Enhorabona.

  3. Guillem Maura RayoGuillem Maura Rayo says:
    Guillem

    Es un orgull formar-ne part, com a usuari i com a País, gràcies, Onze

  4. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Bona Feina!!!!

  5. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    L’enhorabona!
    Com diu la Laia, esperem que aquest reconeixement espanyol serveixi perquè se us valori més aquí. Que hi farem, sigui quin sigui el camí, benvingut, us ho mereixeu!

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      A veure!!! Moltes gràcies per les teves paraules, Mercè… I moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 4 meses
  6. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    👏👏👏👏Enhorabona!!!!!

  7. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Que bé 👏👏👏👏

Deja una respuesta

App Store Google Play