Eslóganes navideños que siempre triunfan

Un día te levantas y ornamentaciones luminosas decoran calles y tiendas, te regalan un jamón, tienes una cena de empresa y hay que hacer compras de última hora. Llegan las fiestas navideñas y, con ellas, los spots publicitarios que apelan a las emociones. Hagamos un repaso de los eslóganes más memorables.

 

La emoción es el camino creativo más efectivo en la publicidad, y las fiestas de Navidad son la época que más se presta a los sentimientos. La importancia de crear un eslogan que recoja y evoque los conceptos de nostalgia, alegría, ilusión y amor es la esencia del mensaje con que publicistas quieren captar una audiencia cada vez más fragmentada.

Las dos grandes marcas de cava más populares parece que han dejado de hacer eslóganes específicos de Navidad y se han pasado a hacer campañas más generalistas, que están pensadas, más bien, para ser emitidas en cualquier momento del año y en multitud de países.

El cambio de tendencia de este año nos deja eslóganes como el de Freixenet, “La vida es como la celebras” y el de Codorníu, “Vive una vida que quieras celebrar con Codorníu”, que parecen haber salido de la misma agencia publicitaría. Aun así, durante muchos años, la rivalidad entre Freixenet y Codorníu era un momento esperado de los tradicionales anuncios navideños.

 

No damos la Navidad como un hecho

Aun así, uno de los spots más memorables de Codorníu seguro que no lo recordamos por la rivalidad entre ambas marcas, sino por la polémica que levantó, por cómo nos tocó la fibra. En medio de una pandemia, el anuncio es un buen recordatorio de la importancia de los vínculos comunitarios.

 

¿Cuándo volvemos a casa?

En los años 60 Charles Brown nos suplicaba que volviéramos a casa en Navidad. Y, diez años más tarde, Chris Rea lo hacía en coche. La idea no es nueva. Aun así, pocos eslóganes han quedado tan arraigados a la conciencia popular que, en 80, los turrones ‘El Almendro’ decidieron que siempre “Vuelven a casa por Navidad”.

 

Quizás no es el más caro, pero…

El año 1880 se escribió la receta de este famosísimo turrón, el 1880. Ciertamente, lo recordaremos por este eslogan que se repitió hasta el 2016.

 

Que la suerte te acompañe

Pocos spots publicitarios son tan esperados o apelan tanto a las emociones como los anuncios de lotería estatal de Navidad. La lista de spots populares, bajo el eslogan “Lotería de Navidad, el mayor premio es compartirlo”, es larga, pero destacamos este por las excelentes animaciones.

 

La solidaridad también se celebra

La Marató de TV3 no solo es un clásico de estas fiestas, sino que nos ha brindado toda una serie de eslóganes con impacto: “La Marató dice mucho de ti” (2018), “Minorías que hacen una mayoría” (2019) y “Esta Marató toca a todo el mundo” (2020), entre otros. Este año, han hecho incluso un cortometraje sobre la salud mental con el eslogan “La Marató que rompe muros”.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Cultura

El origen del ‘jingle’

4min lectura

Los cantamos sin querer, y sirven para vender productos, servicios o candidatos políticos

Management

Las emociones mueven el mundo

2min lectura

¿Has sentido un hormigueo en la barriga al recordar algún

Cultura

La Navidad en el mundo

3min lectura

Las fiestas navideñas se celebran por todo el planeta, pero las costumbres varían



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joaquin Lopez ArandaJoaquin Lopez Aranda says:
  2. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Un repàs d’història. Bo, molt bo

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    Està bé aquesta recopilació, porta records .Gràcies

  4. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play