El Diner: la serie de animación para aprender economía

11Onze consolida su apuesta por la alfabetización económica con el lanzamiento de El Diner, una serie de animación para aprender todo lo que hay que saber sobre el dinero, la economía y los mecanismos financieros.

 

Los capítulos se pueden encontrar en la categoría de Aprender y cuando los usuarios los vean podrán responder un breve cuestionario para evaluar los conocimientos obtenidos. Con los resultados, acumularán ‘Peles’, que se podrán usar en el marketplace que 11Onze pondrá en marcha para su comunidad.

Y es que una de las líneas estratégicas del proyecto de 11Onze es empoderar a la ciudadanía, ofreciéndole todos los conocimientos posibles sobre economía, sin trampas, para que pueda tomar las decisiones correctas con sus ahorros. “Queremos que a través de la comunidad de 11Onze puedas aprender sobre finanzas, aprender sobre economía”, explicaba la directora general Natàlia Cugueró en una entrevista reciente.

El Diner es una producción original de 11Onze TV en colaboración con el estudio de animación Luee de Manlleu. Después de haber colaborado con el canal Super3, el 3XL o de haber convertido a Gerard Piqué en su personaje del videojuego Pro Evolution Soccer, el director de proyectos audiovisuales de Luee Àlex Roca afronta orgulloso el reto de El Diner. “Nos permite participar en un proyecto clave como 11Onze desde el principio. Uno de los objetivos de la serie es explicar conceptos muy complejos con dibujos muy simples”, asegura Roca, que añade que “una de las cosas más sorprendentes que hemos aprendido haciendo El Diner es que la mayoría de lo que creíamos que sabíamos sobre economía ¡estaba equivocado! Y esta es la impresión que nos parece que tendrá mucha gente”.

En una conversación con los trabajadores, el presidente de 11Onze James Sène explicaba que “el dinero es tan importante, es tan central en nuestras vidas, que me parece demencial que no se explique a la gente de donde sale el dinero”.

La serie, con guion y voz de Toni Mata, tendrá un capítulo de estreno cada miércoles. Contenidos educativos en abierto para la comunidad de 11Onze.

 

¿Quieres ser el primero en recibir las últimas noticias sobre 11Onze? Clica aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram

Ver la série El Diner

11Onze 11Onze
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Bravo!👏👏👏👏

  2. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  3. Maria Blanca Boix CurósMaria Blanca Boix Curós says:
    Maria Blanca

    No hi entenc d economia.Aquestes lliçons em serveixen molt.Molt entenedores

  4. Manel LopezManel Lopez says:
  5. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    Alicia

    El diner es necessari per a poder viure i saber com utilitzar-lo es essencial,gracies

  6. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  7. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    “El món el mou el diner” la frase que tots hem sentit però que fem veure que no va per nosaltres. Gràcies per explicar-ho tan bé, i per la qualitat audiovisual.

Deja una respuesta

App Store Google Play