Los cambios en Twitter le acercan al modelo 11Onze

La popular red social se convierte en X y Musk avanza que la plataforma se convertirá en una superapp que combine herramientas de mensajería, pagos y un marketplace todo en el mismo sitio. Es decir, Twitter se convertirá en los próximos meses en una comunidad financiera, justamente lo que 11Onze empezó a hacer hace más de dos años.

 

Por fin todo el mundo puede comprender por qué el hombre más rico del mundo, Elon Musk, compró Twitter por 44.000 millones de dólares. No estaba comprando tecnología, estaba comprando a los usuarios. Twitter ya se llama X, que será la nueva superapp que integrará la red social y una serie de servicios financieros.

X será una plataforma donde los usuarios podrán realizar pagos móviles y gestionar la banca online, de hecho ya se están tramitando las licencias necesarias para hacerlo posible. También se podrán comprar productos directamente dentro de la comunidad e incluso se apunta que podría operarse con criptomonedas, porque Musk es un gran fan. Es probable que esta visión a los usuarios de 11Onze le suene porque es, exactamente, lo que hace 11Onze desde el primer día.

Musk lo explicaba de este modo este julio cuando el nombre de Twitter cambió a X: “En los próximos meses, añadiremos comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir todo su mundo financiero”. El multimillonario sudafricano intenta, pues, volver al mundo de las finanzas que tantas alegrías le dio con PayPal.

 

Comunidades fintech

X será, por tanto, una comunidad fintech. Lo que en 11Onze hemos llamado desde el inicio fincom (fintech-comunidad). De nuevo, pues, se confirma que la visión de 11Onze se anticipó unos años a la evolución del sistema financiero. Pero la forma de poner en marcha nuestra fincom es diametralmente opuesta a la utilizada por Musk. El hombre más rico del mundo ha comprado la comunidad, usuarios que se dieron de alta en una red social con el único objetivo de charlar, informarse y despotricar. Ahora todos estos usuarios, perfilados por sus hábitos y consumos, han sido vendidos a un multimillonario decidido a sacarle rendimiento. Esto genera evidentes dilemas morales: teniendo en cuenta que Twitter te conoce íntimamente porque conoce tu ideología política, qué te gusta, a qué horas te conectas, desde dónde y en qué contenidos te detienes más que en otros… ¿Es aceptable que alguien utilice todos estos datos para controlar y enriquecerse con tu gestión financiera? ¿Hasta qué punto es ético que alguien que te conoce mejor que tú mismo te ofrezca productos y controle tus finanzas?

 

El modelo 11Onze: vamos de frente

La principal diferencia de 11Onze y X es, aparte de que no tenemos 44.000 millones de dólares ni 368 millones de usuarios, es que vamos de frente. Desde el primer momento explicamos que 11Onze es una fincom. Una plataforma fintech en la que la comunidad puede educarse financieramente, consumir contenidos y acceder a un abanico de productos financieros en continuo crecimiento. Desde la cuenta de El Canut a pagos instantáneos, tarjetas, gestión bancaria, compra de oro, criptos y préstamos.

Todo ello no hace más que reforzar el modelo de 11Onze y da sentido a la gran cantidad de reconocimientos internacionales que nuestra entidad ha recibido, a pesar del seguimiento silente de los medios catalanes. Los Premios Centauri de los Vega Awards, los UX Design Awards, The Webby Award, el bronce del ADG-Laus lo que hacían era señalar que Once se había adelantado con su visión. Lo que llevan más de dos años premiando los profesionales, la irrupción de la categoría fincom y el diseño de integración de servicios, contenidos y finanzas. Ahora llegará al público general de Occidente con X, en China hace tiempo que opera WeChat. En 11Onze damos la bienvenida a la nueva plataforma y nos conjuramos para seguir haciendo la mejor fincom posible, especialmente, para las personas y empresas de los Països Catalans.

 

Si desea refrescar la visión de fintech comunitaria que impulsamos hace más de dos años, puede recuperar este podcast con nuestro presidente, James Sène.

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Equip Editorial Equip Editorial
  1. Daniela SimónDaniela Simón says:
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Bingo, felicitats a tot l’equip de 11👏👏👏👏

  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Podeu estar molt orgullosos del q heu creat.
    Sou transparents, mireu per la comunitat, ja sigui posant eines per a la seva formació, oferint productes per fer front a la inflació,…
    Sou un equip q vetlleu per la comunitat.
    Gràcies per fer-ho possible💛💛

  5. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Les coses que “m’han enganxat” a 11onze ha estat la claredat en la informació dels productes, la pedagogia en economia i també la comunitat on es desenvolupa. Seguiré atent com fins ara. Ser més gran no e farà millor.Endavant!

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Continuem empenyent endavant, Francesc!
      I tot gràcies a tu, i a les persones com tu que ens atorguen la seva confiança.

      Hace 1 año
  6. Mercè ComasMercè Comas says:

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