Turismo a la japonesa: “tradición y modernidad”

En este nuevo episodio de la Plaça del magacín radiofónico Territorio 17 fusionamos la cultura catalana con la japonesa, conversando con Tessin Sano, empresario japonés que lleva 30 años viviendo en Cataluña, y cofundador del Hotel japonés Puigpinós.

 

Tessin Sano es un empresario catalán y japonés arraigado a Cataluña y a su país de origen, que a lo largo de su carrera siempre ha intentado fusionar estas dos culturas en sus proyectos empresariales. Nacido en el Japón, pero residente en Cataluña desde los años 90, Sano creó Japo.cat, una empresa dedicada al intercambio cultural entre Cataluña y Japón, que organiza viajes al país nipón a la medida de cada cliente.

Un proyecto que complementa con su restaurante de cocina japonesa, Kinoko, en Solsona, y el Hotel japonés Puigpinós. Así pues, Sano es un reconocido emprendedor que en esta charla nos da su visión de cómo ha evolucionado el turismo que visita Japón, convirtiéndolo en uno de los países más visitados del mundo.

Tradición y modernidad en un mismo lugar

Japón es uno de los pocos países que ha sabido combinar perfectamente las tradiciones de una cultura milenaria con metrópolis modernas y cosmopolitas que destacan por ser punteras en avances tecnológicos. Cómo apunta Sano, “uno de los motivos por los cuales el turismo en el Japón tiene tanto éxito es por el contraste entre la tradición y la modernidad”.

Sin dejar de ser un país exótico, Japón se mantiene “próximo a Occidente, pero conservando las tradiciones japonesas”, afirma Sano. Pequeños matices culturales que el emprendedor catalán-japonés se ha asegurado que estén representados en su hotel japonés, para disfrutar de la misma experiencia de la cual disfrutarías en el Japón.

 

¿Te encanta viajar? Con 11Onze Viatges puedes reservar alojamiento al mejor precio, sin asfixiar a la industria turística.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

¿Cómo ha evolucionado el modelo turístico?

2min lectura

La crisis sanitaria afectó duramente al sector turístico.

Sostenibilidad

¿Pagarías más por un turismo sostenible?

4min lectura

El turismo sostenible o ecoturismo es el sector turístico

Ahorros

El método japonés para ahorrar

2min lectura

Càrol Rafales, especialista sénior de ventas de 11Onze, nos



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies per la info💛

  3. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Emprenedoria, medi-ambient, respecte pel jo tradicional i històric sense vergonya i llicó de sociolingüística que tanta falta ens fa als països catalans
    Tot en un podcast sobre turisme.👌

    .

    • Xavier Vinolas EscodaXavier Vinolas Escoda says:
      Xavier

      Doncs sí, és un goig veure persones amb la mentalitat del Tessin arrelats a la nostra terra. Gràcies, Mercè!

      Hace 4 semanas
  4. Jordi MorenoJordi Moreno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play