La transformación de la industria automovilística

En un nuevo episodio de La Plaça en Territori 17 analizamos cómo se está adaptando una industria clave en la lucha contra el cambio climático y en la creación de riqueza. La directora de 11Onze District, Gemma Vallet nos explica cómo se está transformando este sector.

 

La industria del automóvil carga con el estigma de ser una de las más contaminantes del planeta pero, a su vez, también es una de las más importantes para las economías de muchos países. Por eso es imprescindible que la industria se transforme. En un contexto de calentamiento constante del planeta y con una economía que cuelga de un hilo, es necesario reducir drásticamente la huella ecológica intentando evitar grandes daños en la economía. ¿Es esto posible? Actualmente resulta muy incierto.

En este episodio de La Plaça en el Territori 17 de Radio Cardedeu, la directora de 11Onze District Gemma Vallet analiza la electrificación de la industria del automóvil. “Para 2028, a nivel internacional, se calcula que se venderán 17 millones de vehículos eléctricos“, apunta Vallet. Según explica Gemma Vallet, pese a la bajada de ventas de coches derivadas de la crisis económica y la pandemia, “en Europa en 2022 el 12% de los vehículos ya eran eléctricos”.

Entre los retos pendientes para la industria, Vallet incluye la necesidad de mejorar la red de enchufes disponibles y abaratar el precio del producto final. “Actualmente la industria está repercutiendo el incremento de costes de producción”, decía Vallet, y este hecho se está convirtiendo en una barrera de entrada para muchos usuarios. En este sentido, en la conversación que adjuntamos también se apuntan otras alternativas de movilidad innovadoras, como es el caso de San Francisco que está haciendo llegar las mercancías al centro de la ciudad a través de teleféricos.

 

Si desean escuchar este episodio de La Plaça en Territori 17, lo tienen disponible en 11OTV y en este mismo artículo.

Sostenibilidad

Coches de hidrógeno, ¿la alternativa definitiva?

6min lectura

¿Es posible que un coche no solo no contamine...

Finanzas

¿El plan Moves III para comprar coche es para mí?

4min lectura

Desde el 10 de abril de 2021 están disponibles las ayudas...

Economía

Como actuar ante los desastres naturales

3min lectura

El incremento de acontecimientos climáticos extremos...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Molt interesant.
    A data d’avui hi ha molta manca de punts de recarrega, crec q fins q això no s’implementi la gent no acabarem de fer el pas al cotxe elèctric.

  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Carles MarsalCarles Marsal says:
    Carles

    Mica en mica anem canviant el món.
    👌

    • AlbertAlbert says:
      Albert

      Doncs, sí. Hi hem de posar tot l’esforç i maldar per ser-hi a temps.
      Gràcies, Carles.

      Hace 9 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play