TikTok: no te pierdas estos perfiles para aprender

El catalán es un idioma tan bueno como cualquier otro para hacer divulgación en las redes sociales. En ellas, podemos encontrar contenidos de todo tipo, desde ciencia y cultura hasta gastronomía. Lo demuestran estos 11 perfiles de TikTok que se han ganado la confianza de miles de seguidores.

 

TikTok, la aplicación nacida en China hace seis años, se ha hecho mayor poco a poco. Ya no es solo una plataforma para adolescentes interesados en mostrar sus coreografías y excentricidades. Poco a poco, van teniendo cabida contenidos de todo tipo. Desde 11Onze, queremos dar a conocer 11 perfiles que hacen divulgación de temas muy diversos en catalán. Aquí los tienes por orden alfabético:

  • ametller_origen: recetas y muchos consejos sobre cocina, nutrición y conservación de los alimentos que en un año ya se han ganado más de 2.000 seguidores y 10.000 me gusta.
  • culinaryjep: una cuenta sobre gastronomía y cocina catalana que en un año acumula cerca de 1.500 seguidores y 18.000 me gusta. Gracias a él descubrirás, por ejemplo, que la tradición de los canelones de San Esteban se ha popularizado en el último siglo y que antes el plato típico de esta festividad era el arroz del cardenal.
  • desfake: este grupo de jóvenes hace dos años que nos enseña cómo detectar datos manipulados y denuncia mentiras y noticias falsas que circulan por las redes. Sus videos ya han reunido a más de 3.300 seguidores y han recibido 31.000 me gusta.
  • el_radical_lliure: un perfil que se acerca a la química de forma didáctica y divertida. Sus responsables son el Dr. Oriol Marimon en la presentación, la Dra. Helena González en los guiones y Adrián García en la producción. En poco más de cuatro meses han acumulado más de 1.300 seguidores.
  • expli.cat: este grupo de jóvenes científicos divulgan temas de ciencia en videos de menos de un minuto. Encontrarás desde qué determina el factor de protección de las cremas solares hasta las bases de la fusión nuclear. En poco más de medio año ya tienen 1.700 seguidores y 10.000 me gusta.
  • filologa_de_guardia: los vídeos de Aida, una estudiante de filología catalana, son modernas clases de catalán en la red. Su perfil de TikTok ya tiene 15.000 seguidores y más de 160.000 me gusta.
  • informatik.cat: consejos y tutoriales desde Girona para resolver problemas y dudas de informática. Ya los siguen más de 1.000 personas.
  • juju_mamaplant: Júlia, también conocida como Mama Plant, nos habla de las propiedades de las plantas y nos ofrece remedios naturales desde hace poco más de un año. Ya cuenta con más de 5.400 seguidores y 100.000 me gusta.
  • paisatges_de_catalunya: una cuenta para descubrir rincones de Cataluña que ya tiene más de 5.000 seguidores y 94.000 me gusta.
  • parlemdescriure_catala: un canal que examina errores típicos cuando hablamos y escribimos en catalán. Ya tiene 7.500 seguidores y 15.000 me gusta.
  • 11onzecat: el undécimo perfil recomendado no podía ser otro. Educación financiera al alcance de todo el mundo desde nuestra cuenta de TikTok. A pesar de que somos una comunidad pequeña, ya acumulamos más de 2.000 me gusta.

Todas estas cuentas de TikTok se han ganado la popularidad mostrándose al mundo en catalán.

 

11Onze es la fintech comunitaria de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

Los 11 mejores tiktokers

4min lectura

Os presentamos una recopilación de los mejores perfiles de TikTok en catalán.

Cultura

Instagramers catalanas que tienes que seguir

4min lectura

Hay cientos, y en 11Onze hemos seleccionado solo una quincena.

Cultura

‘Youtubers’ catalanes que tienes que conocer

4min lectura

El compromiso con la lengua tiene que expandirse por todos



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Gràcies!!!!!

  2. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Interessant aquest recull. En faig difusió d’aquesta pàgina de «La Plaça» a coneguts

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Em sembla molt bé, Francesc, esperem que els hi agradi. Moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 3 semanas
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    M’han encantat els comptes de receptes de cuina!!🤩

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Celebrem que t’hagi agradat, Jordi, i moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 3 semanas
  5. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Al pot petit hi ha la bona confitura. 😉

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Això diuen, Mercè…, i moltes gràcies pel teu comentari!!!

      Hace 3 semanas

Deja una respuesta

App Store Google Play