¿Es sano tu vínculo con el dinero?

¿Gestionar la economía familiar se ha convertido en una pesadilla? ¿No sabes compartir el dinero con tu pareja? ¿La angustia te carcome cuando te das cuenta de que no has ahorrado nada? Quizás tu vínculo con el dinero no es suficientemente sano. Cuando esto pasa es probable que necesites una buena terapia financiera. La jefa de agentes Lara de Castro, que también es ‘coach’ profesional, nos da algunas pistas en un nuevo Territori 17 de La Xarxa.

 

“La terapia financiera aborda el vínculo que tenemos con el dinero, cuando no está muy alineado con lo que queremos en la vida, cuando impacta negativamente con nuestra realidad”, resume De Castro. Hay muchos escenarios donde la terapia financiera nos puede ser de utilidad. El ejemplo más claro es el de todas aquellas personas que tienen el hábito de hacer compras impulsivas y, poco a poco, van cayendo en la compulsividad. La terapia financiera nos puede ayudar a responder qué hay detrás de estas compras compulsivas y cómo abordar una posible carencia de dinero a causa de las deudas que hemos contraído.

“Muchas decisiones que tomamos pasan a menudo por circuitos inconscientes”, avisa la jefa de agentes. Y sus efectos se extienden a muchas esferas de nuestra vida privada, incluso de pareja. “Cuando compartimos la cuenta corriente, los ingresos vienen de dos lados diferentes. Cuando gastamos de esa cuenta corriente compartida y no avisamos a la pareja o no cumplimos con la planificación acordada, el otro lo puede interpretar como una infidelidad financiera”, argumenta Lara de Castro.

¿Quieres profundizar en los motivos que te pueden llevar a necesitar una terapia financiera? ¿A quién le puedes pedir ayuda? ¡Escucha la conversación entera abajo!

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Bienestar

Terapia financiera

2min lectura

Igual que vamos al psicólogo cuando no sabemos explicar qué nos pasa, podemos pedir

Management

‘El círculo dorado’

2min lectura

El motivador inglés Simon Sinek ha desarrollado toda una teoría para explicar por qué algunas

Management

La resiliencia

2min lectura

¿Te has planteado unos propósitos de año nuevo que no crees que puedas cumplir?



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Pere SorianoPere Soriano says:
    Pere

    Es bo que es coneixen i aprenguem els nostres límits i virtuts.

  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Molt interessant

    • Jennifer Roca Civit says:

      Moltes gràcies pel teu interès en els nostres podcasts, Manuel

      Hace 6 meses
  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Interessant i molt aquest concepte ,que es real,de la terapia financera
    Gràcies Lara

  4. Josep RuaixJosep Ruaix says:
  5. Jordi CollJordi Coll says:
    Jordi

    Gràcies, Joan!!!

  6. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play