“Tenemos que dar información clara y transparente”

Un ‘marketplace’ es el equivalente digital de un centro comercial en el cual diferentes marcas, empresas y comerciantes pueden vender sus productos o servicios en línea. El auge de estas plataformas de comercio electrónico plantea cuestiones éticas sobre nuestros hábitos de consumo. Gemma Vallet, directora de 11Onze District, nos lo explica en un nuevo episodio de Estat de la Nació.

 

El cierre de comercios no esenciales y restricciones de movilidad impuestas durante la crisis sanitaria popularizaron todavía más las plataformas de comercio electrónico como Amazon. Los sentimientos de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo causados por el confinamiento espolearon las compras compulsivas, que muchas veces solo aligeran temporalmente la angustia a la vez que generan sentimientos de culpa.

Cómo explica Vallet, “la pandemia ha digitalizado, sí o sí, todas las generaciones”, con lo cual “nos encontramos que tenemos un 100% de los usuarios” como potenciales compradores en línea. En este contexto, la importancia del consumo responsable toma protagonismo.

Esta es la razón por la cual, como indica Vallet, en el ‘marketplace’ abierto recientemente en 11Onze con “productos imprescindibles”, se aconseja de una forma abierta a la gente “que piense dos veces antes de comprar, y que sea un imprescindible”.

Una crisis económica y de ecosistema

El consenso social hacia el respecto al medio ambiente y al uso racional de los recursos naturales ya era una tendencia creciente en muchos ámbitos sociales. Ahora se suma un consenso más general que reconoce que el crecimiento económico tiene que respetar unas normas de sostenibilidad entre ecología y economía. Pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo pueden tener un impacto significativo en la transición hacia un nuevo concepto de economía ecológica.

Los ‘marketplaces’ pueden jugar un papel clave a la hora de ofrecer productos que se adapten a esta nueva tendencia. Por ejemplo, como detalla Vallet, “ante una crisis tanto económica como de ecosistema, hay que pensar en el agua, y por eso ponemos dentro de nuestro marketplace un producto como el Tapp Water, que te permite ahorrar agua y reducir un consumo de plástico desmesurado”.

Para que el consumidor pueda tomar una decisión informada, Vallet añade que “en cualquier campaña de producto tenemos que dar una información clara y transparente, y a partir de aquí tú decides”.

 

Si quieres descubrir cómo beber la mejor agua, ahorrar dinero y ayudar al planeta, entra en Imprescindibles 11Onze.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

Marketplace

3min lectura

Igual que un centro comercial, un marketplace describe la plataforma, en este caso digital

Ahorros

Consumo consciente

2min lectura

Lara de Castro, HR Business Partner de 11Onze, explica qué es el consumo consciente y

Economía

Productos de proximidad

7min lectura

La apuesta por la compra de proximidad es la primera pieza



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Molt bon article i molt d’acord amb el criteri de Gemma, genial!👏👏👏👏

  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Mica en mica espero q es vagin ampliant els productes a 11Onze recomana. Gràcies per les recomanacions.

    • Silvia Granado says:

      Així és Manel, a poc a poc s’aniran oferint nous productes!

      Hace 2 años

Deja una respuesta

App Store Google Play