El foro de Davos aprueba la gestión de España

En un contexto de pesimismo geopolítico y económico global, los líderes mundiales se reunieron la semana pasada en la cita anual del Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos. Mireia Cano, líder de agentes 11Onze, nos hace un resumen de lo más destacado en un nuevo episodio de Estat de la Nació.

 

El ambiente era tan lúgubre como las nubes que planeaban sobre los Alpes suizos. Durante las conversaciones, este año dominadas por la geopolítica, algunos preveían focos regionales de recesión en países -especialmente al continente europeo- directamente expuestos en la guerra de Ucrania y a los problemas de la cadena de suministro mundial, mientras otros pintaban un panorama global igualmente desalentador.

El conflicto ucraniano, añadido a otros factores como una inflación desbocada y una crisis agroalimentaria que puede tener repercusiones globales, preocupan a los líderes empresariales con razón. Cómo explica Cano, “la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, alertaba que la situación que viene es una de las más críticas desde la Segunda Guerra Mundial”.

La morosidad puede frenar la recuperación en España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se esforzó para dar una visión optimista de la fortaleza de la economía española. En este sentido, detalló con entusiasmo las claves de la recuperación, contestando a la pregunta del presidente del foro, Børge Brende, sobre la receta del éxito del reinicio de la economía española.

Aun así, quedan retos por resolver que pueden hacer peligrar esta recuperación. Como explica Cano, a pesar de que “se ha felicitado a España, por una buena gestión económica, porque ha bajado el paro y se han hecho inversiones y reformas”, no se puede perder de vista que “hace unas semanas el mismo Banco de España avisaba de un más que probable aumento de la morosidad porque empresas y familias no serán capaces de volver los créditos”. Por lo tanto, Mireia Cano apunta que “quizás quieren ver el vaso medio lleno”.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Economía

El miedo a la recesión planea sobre Davos

5min lectura

La élite económica mundial se ha congregado esta semana en

Economía

Un mundo de 94 billones

5min lectura

La economía mundial está valorada en 94 billones de dólares.

Economía

Las claves de la crisis de deuda

6min lectura

Todos los índices de previsión económica indican que nos



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Esta tot ben curcat

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      A veure com quedarem després de tot plegat… Moltes gràcies pel teu comentari, Manel!!!

      Hace 3 meses
  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Jajaja molt bona eixa Mercè!!

  3. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    El Foro de Davos comença a semblar el festival d’ Eurovisión.

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Com és d’esperar allà tots s’ajuden entre ells tot tapant-se les vergonyes i amb la intenció de què tot continuï sempre igual, i que no canviïn mai les quotes de poder. Moltes gràcies pel teu comentari, Mercè!!!

      Hace 4 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play