Fintech Talks: te explicamos qué son los NFT
Los NFT son parte de la nueva revolución digital que está cambiando el mundo del arte. Un modelo de negocio basado en la tecnología ‘blockchain’ que elimina los intermediarios y garantiza el control de la propiedad por parte del inversor. Gemma Vallet, directora de 11Onze District, protagonizó la tercera charla de las Fintech Talks hablando de los NFT, con la colaboración de Raul Arribas, CTO de 11Onze.
El arte digital encriptado, conocido en inglés como ‘crypto arte’, tiene la misma consideración que el arte físico gracias a la capacidad de poder verificar la propiedad de la pieza original. Los NFT, siglas de ‘Non Fungible Token’, han nacido de esta necesidad. Se trata de certificados digitales basados en la tecnología ‘blockchain’ que tienen una unidad de referencia única, irreemplazable, que no se puede duplicar y que acredita al autor y al propietario de la obra.
“El arte encaja muy bien con los NFT. Un artista genera un archivo a través del ecosistema de ‘blockchain’ y lo sube en un metaverso, donde puedo entrar y hacer una compra de este archivo digital con una criptomoneda”, explica Vallet. Una realidad digital, paralela en el mundo físico, que combina aspectos de las redes sociales, los juegos en línea, la realidad virtual (VR) y las criptomonedas para permitir a los usuarios interactuar virtualmente.
La irrupción de las marcas en el mundo de los NFT
Los NFT abren a las marcas nuevas posibilidades de comunicación e interacción con clientes, e incluso representan una nueva forma de generar ingresos. “Las marcas han encontrado una nueva manera de proteger su copyright dentro de los NFT y mostrar su nueva colección en épocas como la de la covid, en la cual no era posible entrar y tener la experiencia dentro de una tienda”, apunta la directora de 11Onze District.
El sector de la moda y la industria automovilística se han mostrado pioneros en adaptarse a este nuevo modelo de negocio. Los NFT revolucionan la manera en que las marcas interactúan, a través de una modalidad virtual, con las nuevas generaciones de nativos digitales que “se han acostumbrado a los videojuegos, y, por lo tanto, a adquirir marcas para sus avatares dentro de los videojuegos”.
Si quieres saber más, puedes ver la Fintech Talks completa aquí.
Si quieres conocer opciones superiores para rentabilizar tu dinero entra en Fondos Garantizados. Desde 11Onze Recomana te proponemos las mejores opciones del mercado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gràcies
Gràcies a tu, Joan!!!
Les noves tecnologies, es el q tenen. Aquest és un món del tot desconegut per a mí. Però amb aquest article, així com la xerrada, si més no m’heu obert aquest món
Gràcies per valorar-ho tan bé, Manuel!