Como los Estados Unidos ganan millones con Bitcoin

El gobierno de los EE. UU. ha estado confiscando y vendiendo bitcoin durante los últimos 10 años, acumulando BTC por un valor de 8.000 millones de dólares y generando unos beneficios de más de 640 millones. ¿De dónde han salido estas criptomonedas?

 

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que tiene previsto vender casi 118 millones de dólares en bitcoin decomisados a Ryan Farace, un agente especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos, condenado el 2015 para blanquear dinero procedente del narcotráfico utilizando Bitcoin en Silk Road, el conocido marketplace de la “dark web”.

Y es que el gobierno de los EE. UU. es uno de los mayores tenedores de bitcoin del mundo, con un balance actual que supera los 200.000 BTC, por un valor aproximado de 8.000 millones de dólares. Desde que se puso en marcha el proceso judicial, menos del 5% de este botín se ha puesto a la venta. Estas reservas representan aproximadamente el 1% de todos los BTC que hay actualmente en circulación, convirtiendo al gobierno de los Estados Unidos en uno de los inversores en criptodivisas más importantes del mundo.

Fueron confiscados principalmente a ciberdelincuentes que operaban en Silk Road, puesto que la posibilidad de efectuar transacciones en total anonimato y descentralización de esta criptodivisa la convertía en una opción muy atractiva para los criminales involucrados en actividades como el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas o los ataques de ransomware.

El gobierno de los EE. UU. mantiene estos BTC principalmente fuera de línea, en dispositivos de almacenamiento cifrados y protegidos por contraseña y controlados por el Departamento de Justicia, el Servicio de Impuestos Internos u otros organismos gubernamentales.

 

Podría obtener muchas más ganancias

Las ventas de estas reservas de bitcoin se hacen a través de subastas públicas, lo cual permite en el gobierno deshacerse de sus tenencias de bitcoin gradualmente y sin distorsionar el precio de la criptomoneda en los mercados.

A pesar de que estas subastas han generado más de 640 millones de dólares, el gobierno parece poco interesado a incrementar los beneficios. De hecho, algunos analistas creen que ha dejado de ganar miles de millones de dólares por no vender más tarde y actuante como un principiante en la compraventa de criptomonedas.

Pero en cualquier caso, está generando importantes ingresos solo con estas operaciones. Tú puedes hacer lo mismo con Bitvavo, la plataforma de gestión de criptoactivos que 11Onze Recomienda y que te permite operar con más de 200 monedas digitales. La reciente entrada en juego de los ETF de Bitcoin y lo halving que tendrá lugar en mayo de este año, podrían hacer subir considerablemente el valor de esta criptodivisa a finales de 2024.

11Onze Recomienda Bitvavo, las criptomonedas de manera fácil, segura y abajo precio.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Tecnología

Halving de Bitcoin: ¿Qué es y para qué sirve?

4min lectura

En el mundo del Bitcoin, el ‘halving’ es un evento...

Tecnología

Bitvavo ya ofrece más de 200 criptomonedas

3min lectura

Si estás interesado al comprar y vender criptomonedas,...

Bitvavo: compras recurrentes

1min lectura

Bitvavo ofrece la opción de “Compra Recurrente” que...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. tim youngtim young says:
    tim

    En el mundo de las criptomonedas en constante evolución, la pérdida de Bitcoin puede ser un hecho angustioso y muy común. Ya sea debido a errores humanos, complicaciones técnicas o ataques cibernéticos, la desaparición de activos digitales valiosos puede hacer que las personas se sientan impotentes y desanimadas. Sin embargo, ha surgido una solución innovadora en medio de los desafíos: los hackers del asistente A1. Este artículo profundiza en la notable historia de la pérdida de Bitcoin y el poder transformador de los hackers magos A1 en su recuperación exitosa. Al explorar las complejidades de la pérdida de Bitcoin, comprender el proceso de recuperación innovador y compartir una historia de éxito convincente, nuestro objetivo es arrojar luz sobre la eficacia de los ciberservicios de A1wizardhackes(@). c om y restaurar la fe en la seguridad y el potencial de las criptomonedas.

    Simplemente puedes enviar un correo electrónico o whatapp y serás atendido.

    Correo electrónico: A1wizardhackes (@)cyberservices.com
    WhatsApp: +16784399760

  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:

Deja una respuesta

App Store Google Play