‘En 4 días’ se proyectará en Castellbisbal

El documental ‘En 4 días’, que relata el proceso de creación de la fintech catalana 11Onze, se proyectará en el Casal Cultural i Recreatiu de Castellbisbal. Será el jueves, 9 de junio, a las siete y media de la tarde.

 

Castellbisbal será la primera población catalana que podrá disfrutar de la proyección pública del documental ‘En 4 días’. Se hará el 9 de junio a las siete y media de la tarde en el Aula de Cultura del Casal Cultural i Recreatiu de Castellbisbal. Toni Mata, jefe de contenidos de 11Onze y director del film, e Isaac Sène, jefe de producto de 11Onze, se encargarán de la presentación y responderán las preguntas del público. El acceso al acto será gratuito.

Mercè Comas, inversora fundadora de 11Onze, ha sido la principal impulsora de esta proyección. “Cuando soy parte de una cosa, me gusta aprovechar cualquier rendija que pueda para contribuir a su realización”, explica sobre la iniciativa.

“Todo el mundo tendría que ver el documental. No estamos acostumbrados a decir las cosas por su nombre”.

Comas considera que “todo el mundo tendría que ver el documental porque no estamos acostumbrados a la transparencia y a decir las cosas por su nombre”. En este sentido, destaca que “se muestra un proyecto hecho por personas que creen, que quieren a su país”, y “la capacidad por parte de la dirección de encontrar alternativas ante las trabas” en unas circunstancias en que “más de una empresa hubiera cerrado”. “Hay que inculcar estos valores si queremos hacer un país nuevo, diferente”, concluye.

Una historia de éxito con muchos palos en las ruedas

La Plaça, la red social privada de 11Onze, se puso en marcha el 22 de abril de 2021. Estaba previsto que poco después estuviera a punto El Canut, la pata financiera. Pero hubo que retrasarlo hasta el 1 de octubre. ¿Por qué? ¿Qué sucedió?

‘En 4 días’, que se puede ver gratuitamente en La Plaça, recoge el esfuerzo, la ilusión y la responsabilidad del equipo que hizo posible El Canut, poniendo en marcha una entidad financiera catalana revolucionaria. Pero también señala las trabas y el juego sucio que ha habido que superar.

El documental, por lo tanto, presenta cosas muy positivas, como un equipo humano capaz de rehacerse y mantener operativa una entidad financiera cuando intentaron que descarrilara, pero también señala puntos oscuros. Por ejemplo, ¿cómo es posible que una fintech alemana incumpla a última hora un acuerdo firmado? ¿Por qué el Banco de España persigue a 11Onze si la entidad no había pedido ninguna licencia bancaria en España? Y la última pregunta desagradable: ¿quién infiltró a una persona en 11Onze?

 

Una entidad revolucionaria

11Onze es la primera comunidad financiera de Cataluña y provee a sus clientes de una entidad financiera digital que les permite controlar sus ahorros en todo momento.

Junto con sus servicios de banca digital (El Canut), que se ajustan a los estándares de los servicios financieros y la PSD2 (directiva europea de servicios de pago), 11Onze llena un vacío en el sector fintech con su red social privada y su creciente biblioteca educativa, destinada a empoderar a las personas con conocimientos sobre finanzas, economía y sostenibilidad.

11Onze ofrece sesiones del documental por toda Cataluña, siempre con un representante de la entidad para responder preguntas. Cualquiera que quiera organizar una proyección en su municipio, puede contactar con [email protected] para organizarla.

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

11Onze celebra 1 año con el estreno de ‘En 4 días’

7min lectura

‘En 4 días’ destapa las maniobras de la banca

‘En 4 días’

1min lectura

La Plaça de 11Onze se puso en marcha el 22 de abril de 2021.

Trailer ‘En 4 días’

1min lectura

Esta es la historia del lanzamiento de la rama financiera de 11Onze, El Canut.



11Onze 11Onze
  1. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
  3. Pere Maria EstremPere Maria Estrem says:
    Pere Maria

    Molt bé.

  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Una molt bona iniciativa. 👏👏👏

    • Silvia Granado says:

      Gràcies Manuel! Volem arribar a tota arreu amb el documental!

      Hace 4 meses
  5. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    Jo visc a Madrid i si haguessin més clients de L’Onze a Madrid, m’agradaria que vinguessiu alguna vegada per aquí. Una forta abraçada.

    • Toni MataToni Mata says:
      Toni

      Quan volgueu. Els catalans a Madrid som legió. Potser al Cercle Català? (A tocar de plaça Espanya)

      Hace 4 meses
    • Silvia Granado says:

      Gràcies Jordi pel teu comentari

      Hace 4 meses
  6. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Gràcies, no comptava pas que vinguessin a Castellbisbal dos directius de 1a línia, com el Toni i l’ Isaac. Heu apujat molt el llistó.!

Deja una respuesta

App Store Google Play