Crear una empresa innovadora

No, no está todo inventado, pero es verdad cada vez parece más complicado tener una idea innovadora que se pueda convertir en un negocio rentable. Sílvia Granado, agente 11Onze, nos detalla las ventajas y desventajas de crear empresas innovadoras.

 

El espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación son fundamentales para desarrollar nuevas tecnologías y productos que satisfagan nuestras necesidades. En el contexto económico actual, donde muchas empresas tienen que competir en un mercado globalizado en constante cambio, y dónde está plenamente demostrado que nada dura para siempre, innovación que aporte valor a los consumidores es la clave de la supervivencia.

Vender o producir un producto que ya está consolidado en el mercado, así como proporcionar un servicio para el cual hay mucha competencia, a menudo implica márgenes comerciales muy pequeños y un crecimiento poco sostenible a lo largo del tiempo. Sin embargo, adelantarse a la competencia con ideas de negocio disruptivas no es fácil, y conlleva ciertos riesgos que hay que tener en cuenta.

Como explica Granado, creando productos innovadores “podrás ir por delante de tu competencia y atraerás inversores con más facilidad”, pero no podemos olvidar que “las nuevas ideas cuestan más de salir a la luz y se tiene que trabajar muy intensamente”.

Por otro lado, es importante hacer la distinción entre una empresa innovadora en la cual la innovación es central a su razón de ser, y una empresa que innova puntualmente en un producto o servicio en función de las necesidades de cada momento. Pero haya los criterios que haya detrás de una idea disruptiva, “es un orgullo crear un proyecto desde cero, y ver como tus competidores te ponen como ejemplo”, apunta Granado.

 

Si quieres que tu negocio haga un gran salto, utiliza 11Onze Business. Nuestra cuenta para empresas y autónomos ya está disponible. ¡Infórmate!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

11Onze Business

3min lectura

La cuenta de 11Onze Business para empresas y autónomos de los Países Catalanes ya es una

Management

¿Eres emprendedor?

5min lectura

Las ideas innovadoras son vitales para hacer evolucionar la economía de un país.

Finanzas

Financiación alternativa a los bancos

4min lectura

Buscar financiación ya no es sinónimo de ir al banco.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Moltes gràcies per aquesta explicació👍

  3. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
    alicia

    Es costós tenir una idea innovadora i encara més fer-la realitat,i avui en dia amb les reds socials i la tecnologia però pit ser un aliat

    • Jordi CollJordi Coll says:
      Jordi

      Tot ha esdevingut prou complex, la qüestió és sortir-se’n. Moltes gràcies pel teu comentari, Alícia!!!

      Hace 2 meses
  4. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    #LaPlaça #110nzeFintech #11OnzeFincom.
    El creador de la Coca Cola no va poder gaudir del seu èxit, però l’Steve Jobs del seu sí.
    No cal ser americà, sent català n’hi ha prou.
    🙏

  5. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play