¿Qué se puede hacer con las criptomonedas?

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas o monedas digitales, son divisas virtuales, intangibles y descentralizadas que operan gracias a la tecnología blockchain. Te explicamos los principales ámbitos en que el uso de estos activos digitales puede ser beneficioso.

 

Pagos digitales

Las criptomonedas se han posicionado como una alternativa a las divisas tradicionales para comprar bienes y servicios. Cada día hay más negocios físicos y virtuales que aceptan criptomonedas como método de pago. Las puedes usar para adquirir desde productos básicos hasta bienes de lujo, así como para reservar viajes, subscribirte a servicios en línea y mucho más.

 

Inversiones y trading

La alta volatilidad del valor de las criptomonedas genera desconfianza entre los inversores más conservadores, aun así, las hace sumamente atractivas para los inversores con menos aversión al riesgo, que pueden ver multiplicados sus beneficios. También hay la posibilidad de participar en el trading de criptomonedas, aprovechando las fluctuaciones de su valor para obtener beneficios comprando y vendiendo de manera activa.

 

Transferencias internacionales

Al eliminar intermediarios como los bancos o las empresas especializadas en transferencias de dinero, las criptomonedas pueden facilitar pagos transfronterizos de manera rápida, más económica o incluso gratuita si hacemos una transferencia de monedero a monedero. La tecnología blockchain permite enviar fondo de manera segura y directa a cualquier parte del mundo.

Micromecenazgo y financiación colectiva

Algunas criptomonedas y plataformas blockchain ofrecen soluciones de micromecenazgo (crowdfunding) y de financiación colectiva descentralizada (crowdlending). Estas plataformas permiten a los emprendedores recaudar fondos para sus proyectos directamente de los inversores, eliminando intermediarios y simplificando el proceso de financiación.

 

Contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas

Los contratos inteligentes (smart contracts) son contratos digitales almacenados en una cadena de bloques (blockchain) que se ejecutan cuando se cumplen ciertas condiciones predeterminadas y sin la participación de ningún intermediario. Estos contratos inteligentes posibilitan una amplia gama de aplicaciones descentralizadas, como por ejemplo sistemas de votación, juegos, servicios financieros y más.

 

Donaciones y causas benéficas

Las criptomonedas se pueden usar como una manera de recaudar fondos para causas benéficas y organizaciones sin ánimo de lucro. Algunas plataformas permiten a los usuarios hacer donaciones directamente en criptomonedas, facilitando las transacciones y reduciendo las barreras asociadas con las transferencias internacionales.

 

Si quieres descubrir como conseguir ganancias por tus ahorros con un producto de justicia social, 11Onze Recomienda Financia Litigios.

Invertir

La evolución del mercado de las criptomonedas

3min lectura

En este episodio de La Plaça, Oriol Blanch de Bitvavo...

Invertir

Criptomonedas: ¿una buena inversión?

2min lectura

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o...

Finanzas

Conceptos clave para entender las criptomonedas

4min lectura

Las criptomonedes han revolucionado el sistema...



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Lluis TomasLluis Tomas says:
    Lluis

    Això de que un pugui fer-se ric només especulant sense produir res, no m’agrada gaire. Dieu que les criptomonedes es basen en la confiança…. però no hi ha algú al darrere. Al meu banc no m’han sabut explicar-ho gens bé.

    • Carles SeguCarles Segu says:
      Carles

      Hola Lluis, tenint cryptos pots guanyar o perdre diner de la mateixa forma que si tens accions d’una empresa. Crec que tens raço quan comentes que això es especular ja que vols guanyar diners amb l’esforç d’un altres. El mateix passa amb CFD o Fons d’Inversio. Jo tinc cryptos per que crec en les finances descentralitzades i per que res em faria mes feliç que pedre de vista als bancs i les grapes d’hisenda. En aquest moment les tinc a l’espera de que passi l’anomenat crypto-hivern i totes les presions que el govern dels EEUU esta fent per a fer-les descarrilar. També les faig servir com a moneda a la meva targeta de credit tot i que el botiguer cobra en Euros. Obviament no acosello ni desaconsello tenir cryptomonedes pero personalment hi crec amb visio de futur.

      Hace 9 meses
  2. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  3. Carles MarsalCarles Marsal says:
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play