Compra de oro: ¿tenerlo en casa o en custodia?

La compra colectiva de oro a través de 11Onze Preciosos continúa siendo todo un éxito, pero algunos clientes se preguntan si es mejor recibir las piezas de oro físico en casa o dejarlas en custodia. Càrol Rafales, especialista sénior de ventas de 11Onze, nos explica las ventajas e inconvenientes de cada opción.

 

Una de las preguntas más recurrentes entre los clientes que invierten en la compra de oro físico es, donde y como tienen que almacenar los lingotes o monedas una vez hecha la compra. ¿Guardo el oro en casa en una caja fuerte? ¿Debajo el colchón? ¿O lo dejo bajo custodia en una cámara acorazada de una empresa especializada? Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

 

Almacenamiento en casa

Si decides guardar el oro en casa, tendrás fácil acceso a las piezas y esto te permitirá admirar tu colección de lingotes y monedas sin depender de ninguno tercero para su custodia. Sin embargo, antes de decidirnos a almacenar el oro en casa, hay algunos factores a considerar.

En primer lugar, nos tenemos que asegurar que las piezas de oro estén en un entorno adecuado para conservarse en perfectas condiciones a lo largo del tiempo, es decir, que no se deterioren a causa de la humedad u otros corrosivos, puesto que esto haría menguar su valor y dificultará la venta cuando queramos recuperar nuestra inversión.

Por otro lado, quizás tendrás que tomar medidas de seguridad adicionales para asegurarte que tu oro está bien escondido y protegido. Así como de contratar un seguro específico, si no tienes un seguro de hogar que cubra estos objetos de valor. Por supuesto, tienes que tener cuidado en no revelar demasiada información de tu compra. Cómo explica Rafales, “tener el oro en casa es una cosa que tenemos que llevar en secreto, y requiere unas medidas de seguridad adicionales”.

Bajo custodia de una empresa especializada

Los expertos en metales preciosos recomiendan que la custodia se lleve a cabo en instalaciones de compañías especializadas en la custodia de valores, gracias al alta seguridad que ofrecen estas empresas. Cómo apunta Rafales, “tener nuestro oro físico en custodia en una empresa especializada nos supone tranquilidad, y el oro está 100% asegurado”.

Quizás tanto o más importante que la seguridad que ofrecen las empresas especializadas en almacenar metales preciosos, es la facilidad de reventa. Podrás vender fácilmente tu oro, sin tener que preocuparte de encontrar un comprador o un establecimiento del cual te puedas fiar.

Por último, tienes que tener presente que guardar el oro a casa o en custodia tiene un coste que puede variar dependiendo de las circunstancias de cada uno. Aun así, Càrol Rafales analiza los pros y contras de cada una de estas opciones y te ayuda a decidir qué opción te conviene más.

 

Si quieres descubrir la mejor opción para proteger tus ahorros, entra en Preciosos 11Onze. Te ayudaremos a comprar al mejor precio el valor refugio por excelencia: el oro físico.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Ahorros

El oro, el refugio ante las crisis

5min lectura

Ante una inflación que continúa aumentando, la resistencia del

11Onze

Cómo se hace el oro de Preciosos 11Onze

3min lectura

A finales de abril de 2022 11Onze empezó a enviar el oro a los

11Onze

«Mantener el patrimonio comprando oro»

3min lectura

La huelga de los transportistas se junta a una inflación en



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Bon article. Merci

  2. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Jo personalment, m’estimo més tenir-lo en qustodia, em dona més seguretat i tranquil·litat.

    • Pilar Oltra ViguerasPilar Oltra Vigueras says:
      Pilar

      Per descomptat Manel, és la teva opció, i d’això es tracta. Moltes gràcies per seguir-nos.

      Hace 2 meses

Deja una respuesta

App Store Google Play