Claves para ganarse la vida en el mundo digital

Creador de contenidos digitales o ‘gamer’ son dos de las salidas profesionales surgidas a raíz de la eclosión de Internet. La consultora de estrategia digital Georgia Taglietti visita el programa Territori 17 de La Xarxa para hablar sobre las nuevas formas de ganar dinero en el mundo digital y el futuro de la industria musical.

 

Ser nativo digital no te convierte en un experto en Internet, del mismo modo que pertenecer a generaciones anteriores no te cierra las puertas a consumir e incluso ganarte la vida a través de las plataformas digitales. Este es uno de los primeros puntos a tener en cuenta si nos planteamos vivir de Internet, según Georgia Taglietti, experta digital y directora de shesaid.so, una plataforma internacional para mujeres del mundo de la música.

En los últimos años, la de ‘influencer’ se ha convertido en una de las profesiones soñadas para muchos y muchas jóvenes. En este sentido, Taglietti afirma que la época de los ‘macroinfluencers’ ha dado paso a “la era de los ‘microinfluencers’”.

La experta reclama realismo si queremos vivir de Internet: más allá de la experiencia de usuario que nos proporcionan nuestros dispositivos electrónicos, ganarse la vida a través de plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o Twitch implica “calidad” y, sobre todo, conocimiento del entorno digital. Además, Taglietti afirma que, a pesar de que cada red tiene sus peculiaridades, TikTok es actualmente “la mejor para ganar dinero”.

El sector musical reclama más mujeres

Desde la producción de música para plataformas digitales hasta el audiomàrqueting, Internet ha abierto las puertas a nuevas profesiones en la industria musical que requieren más presencia femenina. Concretamente, Taglietti, que durante 25 años fue directora de comunicación y relaciones públicas del Sónar, reclama más productoras y promotoras.

Se trata de dos profesiones imprescindibles para la industria y que tienen un largo recorrido por delante. Prueba de ello es que ni siquiera la crisis de la covid-19 y los estragos que ha causado en el sector musical han podido frenar la producción musical. Eso sí, Taglietti recomienda abandonar “el monocultivo del directo” en el cual se había concentrado la industria musical antes de la pandemia.

 

11Onze es la comunidad fintech de Cataluña. Abre una cuenta descargando la super app El Canut para Android o iOS. ¡Únete a la revolución!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

Comunidad

Los 11 mejores tiktokers catalanes

4min lectura

Os presentamos una recopilación de TikTok.

Cultura

“El audiovisual reniega del talento joven”

4min lectura

Se llama Pol Gise y tiene cientos de miles de seguidores.

Cultura

‘Booktubers’ catalanes que te harán leer

4min lectura

La pandemia ha concebido nuevos lectores.



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Jordi MorenoJordi Moreno says:
    Jordi

    Molt bona entrevista molt aclaridora!👍

  2. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    I jo que pensava que era Instagram la xarxa que podies guanyar més diners…

    • Mònica Cornudella says:

      A La Plaça sempre s’aprenen coses! Gràcies per ser-hi, Jordi😉

      Hace 3 meses
  3. Mercè ComasMercè Comas says:
    Mercè

    Interessant, principalment la primera part. Molt realista.

    • Càrol RafalesCàrol Rafales says:
      Càrol

      Coincideixo amb tu, Mercè. Gràcies per compartir la teva opinió!

      Hace 3 meses
  4. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:
    Manel

    Interesant entrevista

Deja una respuesta

App Store Google Play