City of London: una ciudad dentro de una ciudad

A pesar del Brexit, la City de Londres continúa siendo uno de los centros financieros más importantes del mundo, acaparando un tercio de las transacciones financieras globales, y capital mundial del mercado de divisas.

 

La City de Londres, también conocida como ‘Square Mile’ por su extensión de una milla cuadrada, es un municipio independiente dentro de la ciudad de Londres o ‘Greater London’. Es aproximadamente el área de la ciudad amurallada original, denominada ‘Londinium’ durante la ocupación romana, y donde sus zonas circundantes crecieron hasta incorporarse al término general de Londres.

Aunque está bajo la jurisdicción de Greater London, la City tiene un estatus especial con su propio alcalde y cuerpo de policía independiente. A pesar de que la City solo tiene 10.000 residentes – un 12,3% de los cuales tienen estatus de no domiciliados para evitar pagar impuestos en el Reino Unido – 400.000 personas se desplazan diariamente y recibe más de 10 millones de turistas al año.

Más de 500 entidades bancarias tienen sede u oficinas en la ciudad, y se estima que dan trabajo directo a más de 550.000 trabajadores del sector financiero, que representan uno de cada cinco puestos de trabajo en los servicios financieros en Gran Bretaña, generando casi 80.000 millones de euros de ingresos económicos anuales.

La importancia de tener acceso a este distrito financiero no ha menguado con el Brexit, manteniendo en el Reino Unido como el centro financiero más global del mundo que continúa atrayendo talento, negocios e inversiones. Es por eso que desde 11Onze Business te ofrecemos un IBAN del Reino Unido, para que tu empresa tenga un pie en la City.

 

Si quieres que tu negocio haga un gran salto, utiliza 11Onze Business. Nuestra cuenta para empresas y autónomos ya está disponible. ¡Infórmate!

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos:

11Onze

La fase de pruebas de 11Onze Business

2min lectura

El primer IBAN disponible es del Reino Unido y, durante los

11Onze

El gran salto de 11Onze

3min lectura

La entidad financiera afronta los últimos días de la ronda pública de inversores con una gran

11Onze

James Sène: «lanzamos una cuenta para pymes»

3min lectura

En esta segunda conversación sobre el curso de la recesión con



Equip Editorial Equip Editorial
  1. Cesc RibaCesc Riba says:
    Cesc

    Molt interessant. Gràcies

    • Lara de CastroLara de Castro says:
      Lara

      Gràcies per llegir-nos i per formar part de la nostra comunitat. Seguim!

      Hace 2 meses
  2. Francesc Estafanell PujolFrancesc Estafanell Pujol says:
    Francesc de Borja

    Article força interessant. Gràcies

  3. Manuel Bullich BuenoManuel Bullich Bueno says:

Deja una respuesta

App Store Google Play